Niños, Custodian Recursos
En el mes dedicado a los recursos naturales, realizamos un recorrido para conocer las diversas actividades que realizan para conmemorarla.
Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza, los cuales son susceptibles de ser aprovechados en su estado natural por el ser humano para la satisfacción de sus necesidades.
El 5 de junio, en particular, la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, estableció el Día Mundial del Medio Ambiente, y así inició la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente, y también se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
En el marco de la celebración de este mes, en Colón son muchas las actividades que los científicos, docentes y ambientalistas en general realizan para resaltar con la comunidad el arduo trabajo que éstos llevan a cabo para el estudio y cuidado de nuestro medio ambiente.
Son muchos los planteles educativos y entidades de la provincia de Colón que han programado una serie de actividades dentro y fuera de sus predios para involucrar y sensibilizar a la gente.
Uno de los planteles es La Salle de Margarita, un colegio católico cuyos pilares son la fe, fratenidad y sevicio. Allí fue donde el equipo se contactó con el Biólogo colonense Javier Hurtado Yow, quien es docente en el colegio, donde imparte las clases de ciencias naturales en inglés para niños de primer y segundo grado.
En La Salle nos encontramos con un método educativo que aplica Hurtado. Con sus batas blancas puestas, lupas y guantes en mano, los estudiantes van al laboratorio como pequeños investigadores científicos listos para explorar los detalles que hay desde su propio cuerpo hasta el de animales como un cocodrilo disecado, restos de corales marinos, un sapo vivo y los insectos. Es así como ellos le rinden honor a la madre naturaleza