tierra-adentro -

No acceden a irse del área

Eric Ariel Montenegro

Vendedores de mariscos apostados en una vía de acceso a la Avenida de las Américas, en el distrito de La Chorrera, se negaron ayer, viernes, a acatar la orden de desalojar el área, dada por el Ministerio de Salud Minsa, ante las condiciones de insalubridad existentes en el sitio.

La venta de mariscos almacenados en hieleras es una práctica que se realiza en este sector desde hace varios meses.

Mercedes Salazar, quien dijo invertir a la semana 400 dólares en la compra de productos del mar, aseveró que esta actividad solo le representa una ganancia de 40 dólares, ya que debe invertir en la compra diaria de hielo.

Aunque admitió que es insalubre el área que ocupan, Salazar insistió en que la Alcaldía no les ha dado alternativas para ubicarse en otro sitio.

Los comerciantes indicaron que de acceder a desalojar el sitio que ocupan junto a otros vendedores de productos agrícolas, se quedarían sin un sustento económico, lo cual tildaron de injusto.

Joaquín Chan, director provincial del Minsa, advirtió que la venta de mariscos bajo las condiciones en que la realizan estos comerciantes pone en riesgo la salud de la población

En este sitio existen aguas servidas, excremento de aves y no hay agua potable para que los vendedores laven los productos.

los vendedores fueron citados para el próximo martesa la dirección regional del Minsa.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore