tierra-adentro -

Pasión por el fútbol

Elena Valdez Cuando él no puede ver el juego, ella lo graba o viceversa y luego lo ven juntos y disfrutan de este. José ayer vivió un momento dramático con argentina, pero su equipo pasa a disputar la final.

El fútbol es su pasión y esto lo ha llevado a coleccionar todo lo que se refiere a este deporte desde hace casi 20 años. Esto para él es muy importante porque, a pesar de que por razones de distancia no pudo ingresar a una escuela de fútbol, sí vive esta disciplina en cada juego que escucha o ve en la televisión.

Se trata de José Elías Pérez, un joven de 35 años, quien asegura ama tanto el fútbol que toda su familia lo apoya y hasta sus dos hijos y su esposa viven la pasión y lo acompañan a ver los juegos del Mundial que son muy importantes para los amantes del deporte, aunque dijo que hasta lloró cuando Panamá perdió y no pudo ir al Mundial.

José vive en Piedras Blancas de La Pintada y señala que ha coleccionado de todo y en 1998 inicia su primer cuaderno con notas deportivas y recortes de periódicos y este se convirtió en su álbum, que hoy día es su mayor tesoro.

Este joven apasionado de este popular deporte asegura que tiene colección del Mundial de 2002 hasta la fecha, desde suplementos, álbumes, pero sobre todo de Argentina, que es su equipo favorito, y con una gran sonrisa recuerda a Maradona y a Batistuta, al igual que los cinco goles que le metió Argentina a Jamaica en 1998. Fueron tremendos goles aunque no pudo quedar campeón.

“He llorado tantas veces, pero la vez que más lloré fue el 15 de octubre, cuando Panamá se quedó fuera de llegar al Mundial. Todavía lo recuerdo y me dan ganas de llorar. También he llorado cuando mi club favorito que es el Barcelona se quedó”, cuenta este fanático.

José ha invertido alrededor de 500 dólares en sus revistas, colecciones, películas, juegos en video y hasta camisetas, pero sueña con tener un cuarto y vitrinas especiales para guardar más de cinco mil recortes, revistas y todo lo que ha coleccionado en todos estos años del fútbol.

Donde sea que él va pregunta por las revistas de fútbol, recortes y todo lo que informa sobre este deporte y ha logrado conseguir la revista de los diez mejores jugadores de todos los tiempos y asegura Maradona y Ronaldo son grandes.

Con gente como José Elías Pérez se demuestra que cuando se tiene pasión por un deporte como el fútbol, los desvelos y sacrificios no son nada en comparación con ver a su equipo en acción.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio