Perla del golfo de Chiriquí
El golfo de Chiriquí se ha convertido en uno de los puntos turísticos más atractivos para visitar en el occidente de nuestro país en los últimos años, por sus riquezas naturales, diversidad de fauna marina y por las experiencias que representa disfrutar de las bondades que brinda el lugar.
Isla Bolaños se ha constituido en la perla del golfo de Chiriquí y está a 45 minutos del puerto de Boca Chica, en el distrito de San Lorenzo, en el oriente chiricano. Le brinda al visitante la oportunidad de bañarse en sus aguas cristalinas, caminar por la arena blanca y observar las ballenas jorobadas y los delfines.
María Teresa Jaén Paniza es una guía de turismo y señaló que en los últimos meses, el interés por visitar isla Bolaños va en aumento debido a los bajos costos que representa visitar este lugar, donde nadie reside y se puede acampar y disfrutar de todas sus maravillas.
Paniza reconoce que en la actualidad no solo hay interés del extranjero que visita la provincia por viajar hasta isla Bolaños, sino que el número de panameños por conocer este sitio va creciendo tan rápidamente, que en ocasiones se tienen que hacer varios grupos para viajar al lugar.
En la isla, los visitantes pueden recorrer a pie y disfrutar de la naturaleza, apreciar las aves marinas y la variedad de peces que forman parte del paisaje en las áreas rocosas del lugar.
Aclaró que en este sitio se pueden observar los delfines y las ballenas muy cerca a la isla o cuando realizan el recorrido en lancha desde Boca Chica hasta la isla.
Todavía está a tiempo de disfrutar de esta perla.