tierra-adentro -

Pescadores denuncian contaminación del río Changuinola

Leonardo Machuca G.

Rosendo Abrego, quien junto a un familiar se dirigía a pescar en el río Changuinola en Bocas del Toro, aseguró que la gran cantidad de todo tipo de desperdicios tirados a orillas de dicho río, provocan contaminación no solamente para las personas que llegan a disfrutar bañándose o a la lavar,  también ahuyentan a los peces que antes cazaban cerca de la orilla y ahora deben meterse a los más profundo a ver si acaso hay.

Agregó, que la basura la llegan a tirar hasta en carros del estado y menciono los del Municipio de Changuinola y el MIDA pero advirtió, que de empresas privadas también y ninguna autoridad realiza operativos para sorprender y sancionar a estas personas y por el contrario, se les quiere echar la culpa a los moradores cercanos al lugar conocido como Finca 65.

Sobre la denuncia, Hugo Biins, administrador del Municipio de Changuinola, dijo que los funcionarios de esa municipalidad tienen prohibido botar basura en la ribera del río pues todo los desechos deben ser depositados en el vertedero de Loma Brava en Finca 4 y quien no cumpla con esta disposición de la propia alcaldesa estela Estephenson, es severamente sancionado.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial