Playa, brisa y mar
a playa Las Lajas es uno de los principales atractivos turísticos más visitados por nacionales, extranjeros y locales durante la época seca en la provincia de Chiriquí debido a su belleza natural y las facilidades que existen para llegar al lugar.
Esta playa se encuentra ubicada en el distrito de San Félix, en el oriente de la provincia, a unos 87 kilómetros al este de la ciudad de David y se puede acceder a este tesoro del Pacífico panameño vía terrestre.
Desde la vía Interamericana, por el poblado de San Félix, solo toma diez minutos para llegar a este lugar que cuenta con 7.8 kilómetros de playa plana para disfrutar de las olas, la brisa del mar y la sombra que brindan las palmeras.
Cientos de personas acuden a la playa Las Lajas desde enero hasta marzo, periodo que se considera temporada alta debido a que esta época del año permite gozar del sol todo el día.
Una vez en la playa, los visitantes deciden si pasan un fin de semana, una noche en campañas bajo las palmeras que hay a lo largo de la playa, en ranchos, cabañas o en dos hoteles que ya hay en el lugar con facilidades y piscina.
Desde que empiezan a salir los primeros rayos del sol, los visitantes salen a correr por la orilla de la playa o hacer uso de sus cámaras fotográficas para no perder un solo detalle de las imágenes naturales que se dan en el lugar, dice Juan Olasiregui, quien acude todos los años junto a su familia a disfrutar de este lugar.
Mis hijos disfrutan al máximo la playa, desde que desayunan y reposan, ingresan a la playa a disfrutar de la arena y las olas, lo que permite compartir con ellos de manera sana y divertida, expresa Olasiregui.
Sin embargo, hay quienes son más osados y utilizan tablas de surf o algunos equipos inflables para disfrutar del mar.