tierra-adentro -

Playa que embelesa

Melquiades Vásquez / Melquiades Vásquez Exhorta a los inversionistas a promover estas playas para que más las visiten.

Hablar de playa Santa Catalina, ubicada al sur de Soná, en Veraguas, es hablar de belleza que embelesa a los turistas, puesto que también sirve de terapia mental a quienes la visitan en cualquier época del año.

El lugar, que también es propicio para la práctica del surf, atrae a turistas de todas partes del mundo, sobre todo los nacionales, quienes al conocerla regresan las veces que puedan.

Aquilino Gómez, quien junto a su familia posee un hostal y restaurante frente al mar, en Santa Catalina, cuenta que los turistas extranjeros al llegar a esta pequeña comunidad costera veragüense se quedan contemplando el hermoso paisaje y pernoctan por varios días y hasta se quedan semanas y meses.

Asegura que los turistas llegan por temporadas, unas más que otras, pero se ha detectado que la concurrencia en los últimos años hacia este lugar es casi de todas las épocas.

Rolo Castillo, residente y pequeño comerciante en Santa Catalina, explica que es necesario fortalecer las actividades de servicio para atraer el turismo.

Exhorta a los inversionistas a promover estas paradisiacas playas para que más turistas la visiten e incluso regresen los que han ido, así como también a invertir en la construcción de negocios en el área.

Castillo comenta que actualmente la carretera nacional hacia esa playa está en buenas condiciones, y se llega en menos de dos horas desde la ciudad de Santiago a este hermoso sitio.

Desde Santa Catalina hacia Soná y Santiago, hay rutas de buses permanentes y servicio de taxis que les brindan a los usuarios el transporte desde tempranas horas de la mañana, hasta la noche.

Los comerciantes y pobladores del área recomiendan a las autoridades realizar inversiones, tales como: vías de acceso a la playa en vehículos para poder brindarles mejor atención y servicio a los turistas extranjeros y nacionales que llegan al sector.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial