Pobladores rechazan agua del río La Villa
Con una pancarta de rechazo a consumir el agua del río La Villa fue recibido ayer el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en su participación en la misa patronal de Santa Librada, en ciudad de Las Tablas, en Los Santos.
Los pobladores de La Villa hicieron sentir su preocupación, pues consideran que el agua aún no es apta para el consumo, tal y como lo dijo la docente Zuleika Salado, quien le hizo el llamado al mandatario.
Sobre este tema, Varela enfatizó que los laboratorios han demostrado que el agua es potable y que su Gobierno está dándole prioridad con el fin de tomar medidas al respecto, para que no se vuelva a repetir esta situación que afectó 14 corregimientos de la región azuerense.
El ministro del Mida y el director de Anam están poniéndose de acuerdo para tomar las medidas que protegerán las cuenca del río La Villa, dijo Varela.
Sobre las medidas que se van adoptar, dijo que hay que ver el uso que se les está dando a los sembradíos que se encuentran a orillas del río, que utilizan plaguicidas, además hay que ver el tema de la sedimentación y de la reforestación.
Zuleyka Salado, manifestante de La Villa de Los Santos, dijo que es necesario que el presidente tome los correctivos necesarios con la empresa que se presume contaminó el río para que el agua que les llega a los azuerenses sea verdaderamente potable, porque nadie confía en el consumo del agua del acueducto.