Prestigioso y antiguo
Es el colegio más antiguo de la provincia de Chiriquí, cuyas paredes guardan los más gratos recuerdos y ha sido el alma mater de grandes personajes en la provincia. Es el Félix Olivares Contreras, ubicado en el Barrio del Rocío en David.
Entre las figuras destacadas que egresaron de este prestigioso colegio se encuentran: el científico y médico, Newton Osbourne, destacado profesor Emeritus de la Universidad de Howard, también Felipe Rodríguez. exitoso empresario, así como el comunicador social Ramón Monchi Cano (q.e.p.d), entre otros.
El Félix Olivares está en perfectas condiciones y cuenta con un museo arqueológico, dos canchas de baloncesto, un cuadro de fútbol y cinco laboratorios: química, física, biología, matemática, informática, inglés y mecanografía, manifestó Zoraida Rovira Ríos, directora del plantel.
Otro dato interesante es que el colegio posee huertos donde los estudiantes siembran maiz, y frijoles, bajo la supervisión del profesor de Agricultura.
En este colegio se otorga la medalla Olivarista, la cual la recibe el estudiante más destacado del año, explicó Rovira Ríos.
Cabe señalar que al colegio Félix Olivares Contreras obtuvo el primer lugar este año en la Feria Cientítica por el proyecto Trevetia Peruviana, con tres estudiantes, quienes descubrieron una planta que funciona con insecticida natural que no afecta el ambiente.
El más importante de los colegios en la provincia chiricana, actualmente solo tiene Bachiller en Ciencias y cuenta con una destacadísima banda musical;, además con una población de 2,467 estudiantes, quienes dan clases en 37 aulas.
El lema del colegio es: La vida es acción, vívela y representa timbre de orgullo pasar por sus aulas de clases.