tierra-adentro -

Prestos para ir a las calles

Víctor Eliseo Rodríguez

Los productores agropecuarios, que desde finales del año pasado han realizado jornadas de protesta, anunciaron nuevas movilizaciones en las calles para el 13 de marzo ante la negativa del presidente Juan Carlos Varela de atender sus peticiones.

Los gremios encabezados, entre otros, por la Asociación de Productores de Arroz de Veraguas se han mantenido a la espera de que, luego del cierre de la vía Interamericana en Divisa, se concretara un encuentro con el mandatario, pero a la fecha no se ha logrado.

"Todo sigue igual, sin resolverse, y el presidente Varela no nos ha atendido, por eso tentativamente hemos fijado el lunes 13 de marzo para protestar de nuevo", anunció Omar Spiegel, dirigente de los productores de arroz de Veraguas.

El vocero de los arroceros cuestionó el hecho de que a pesar que ya se han hecho dos protestas, aún no se ha dado ni reunión con el presidente y menos se les han cancelado a los productores algunos compromisos económicos con el IMA.

 

"Daremos un margen hasta que pasen los Carnavales y de no haber acercamiento, la protesta se hará en Divisa el 13 de marzo", advirtió Spiegel.

 

Los productores agropecuarios están en pie de guerra y listos para retomar las protestas a partir del 13 de marzo.Rubén Zeballos dijo que si el presidente Varela desea tenerlos en la calle, pues que siga dando largas hasta el 13 de marzo.
Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial