tierra-adentro -

Presuntos pandilleros pasarán la Navidad en prisión

Los aprehendidos participaron de diversos delitos cuando eran menores de edad y tenían entre 15 y 17 años.

Mayra Madrid

 

Un operativo antipandillas se registró la mañana del miércoles en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí que dejó la aprehensión de cuatro jóvenes vinculados a una banda delictiva denominada "Divino Niño" involucrados presuntamente en hurtos, robos y homicidios cuando eran menores de edad.

El operativo lo encabezó la sección antipandillas de la Policía Nacional, miembros de la DIJ y el Ministerio Público a través de una solicitud de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia en Chiriquí,  a cargo del fiscal Jhony Torres.

 

Vea: Rosa Iveth Montezuma: 'He marcado un precedente'

"Este es un trabajo de seguimiento que se le venía dando desde hace más de un año”, destacó el Fiscal Torres.

Los sujetos aprehendidos todo mayores de edad, según las investigaciones participaron de estos delitos cuando eran menores de edad y tenían entre 15 y 17 años; operaban en el sector de Victoriano Lorenzo, San Cristóbal, Los Abanicos y sector de Divino Niño 1, 2, 3 en David.

La operación se realizó en los sectores de El Retorno, Los Abanicos, calle 8 y el operativo fue denominado "'Navidad",  cómo parte de las acciones que desarrolla la Policía Nacional y el Ministerio Público en pro de la seguridad de los chiricanos y visitantes.

 

Además: Acodeco detectó más de 7 mil anomalías y pavos vencidos en operativo nocturno

Este es el segundo operativo antipandillas que se realiza en contra de grupos delictivos de adolescente que operan en el sector de Los Abanicos en la provincia de Chiriquí, siendo el primero de ellos realizado en el mes de  mayo que dejo varios aprehendidos.

Sisinio Nuñez, jefe de la cuarta zona policía de Chiriquí destacó el trabajo que realizan las unidades policiales en conjunto con las autoridades civiles para sacar de las calles a estas personas que atentamente contra la seguridad de la población y donde se continúa trabajando fuertemente para la tranquilidad y seguridad de los chiricanos.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas