tierra-adentro -

Protestan contra presidente Varela

José Vásquez

Los trabajadores de Chiriquí, agrupados en diferentes organizaciones sindicales, protestaron ayer en la ciudad de David, gritando consignas contra el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, a quien catalogan de incapaz de llevar las riendas del país, por la falta de políticas claras en el sector agropecuario, la crisis de la Caja de Seguro Social y por combatir a los gremios sindicales.

Ariel Rodríguez, dirigente del Suntracs, asegura que los obreros salieron a las ca lles de David de manera pacífica, para demostrar la incomodidad porque no se respetan los derechos de los trabajadores en los sectores agrícola y comercial, que han sido violentados con las políticas de la actual administración, incumpliendo lo que establece el Código de Trabajo.

"Hemos salido diferentes organizaciones, entre ellas Conusi, Sitrapel, Sitrabanapan, Suntracs, Asociación de Jubilados y docentes con el objetivo de demostrarle al Gobierno que los organismos sindicales están en alerta por las acciones que llevan adelante las autoridades en perjuicio de la clase obrera", manifiesta el dirigente del Suntracs.

Afirmó que se preparan ante el tema de la privatización de la CSS, donde los gremios sindicales no van a permitir que se aumente la edad de jubilación y el número de cuotas obrero patronal, ya que va en detrimento de los trabajadores.

Juan José Cedeño, de la Asociación de Jubilados, califico de traición la actitud del presidente Juan Carlos Varela, quien sancionó una ley en la cual no se hace justicia a los extrabajadores que le adeudan los décimos de 1972 al 83, lo que indica el poco interés con la clase obrera del país.

Aseguró que salieron a protestar porque no se respetan los derechos de los trabajadores.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres