tierra-adentro -

Proyecto para el Chorro

diaadia.pa@epasa.com

Un nuevo proyecto que busca explotar el potencial turístico del distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, incluye la construcción de una serie de infraestructuras en terrenos próximos a El Chorro de La Chorrera.

La iniciativa es impulsada por el Municipio de La Chorrera y sería financiada con fondos de la Ley de Descentralización Pública.

Unas cinco empresas panameñas han mostrado interés en participar de la ejecución de este proyecto. Las propuestas deberán ser presentadas el próximo 31 de mayo, cuando se realice la licitación por mejor valor.

El Centro Turístico de La Chorrera, como se ha denominado al proyecto, incluiría la construcción de una piscina, la instalación de juegos infantiles, una plaza central, además de un anfiteatro, una capilla y un "canopy".

La primera fase de la obra abarcaría la construcción de una réplica de un pueblo del interior del país.

El proyecto busca aprovechar, además, la belleza natural del área, la cual será incrementada con la reforestación con especies nativas de 1.5 hectáreas de terreno, por parte de una empresa, la cual debe realizar una compensación ecológica.

Roberto Vásquez, de la oficina de Descentralización del Municipio de La Chorrera, explicó que el proyecto busca aprovechar la iniciativa del Gobierno de extender hacia Panamá Oeste el plan de saneamiento de la bahía de Panamá.

En febrero del 2017, el Gobierno aprobó la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en los distritos de La Chorrera y Arraiján, a través de un préstamo suscrito entre el Ministerio de Economía y Finanzas MEF y el Banco Interamericano de Desarrollo BID, por 150 millones de dólares.

En La Chorrera, esta planta de tratamiento de aguas servidas estaría ubicada cerca de la desembocadura del río Caimito.

El lugar es visitado por nacionales y turistas que buscan diversión. no dejan de visitarlo y deleitarse de tan hermoso paisaje.Hubo una propuesta, por parte de cuatro empresas extranjeras, de instalar un teleférico. Las propuestas extranjeras, 2 de ellas de capital venezolano, incluían la construcción de hoteles y otras facilidades.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Decenas de organizaciones humanitarias rechazan Ley de Agentes Extranjeros en El Salvador

El País Fiscalía emite órdenes de aprehensión contra dirigentes del Suntracs por presunta estafa agravada

Mundo ¿EE.UU. versión Springfield? Donald Trump propone construir una 'cúpula dorada' para proteger el país

Fama ¡‘Es como si Dios quisiera que me quedara’! Carolina Brid celebra la reforma migratoria española

Fama Luisito Comunica se disculpa tras comentarios de cubanos por su video sobre comida callejera en La Habana

Fama Jesús Santizo celebra cinco años de lucha, fe y sazón con su proyecto gastronómico

El País Gabinete Social inicia el camino hacia su reorganización

El País Inician los preparativos para el Corpus en Los Santos  

El País En agosto entra a regir la prohibición del uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad

El País Embajador estadounidense: 'Trabajaré para asegurar que los buques de Estados Unidos pasen primero y gratis por el Canal'

Fama Tokischa revela por qué no puede alquilar ni comprar apartamento en República Dominicana

Fama Brithany Ryce canta 'Para qué seguir amando' y Sandra Sandoval le responde con invitación especial

Fama La Fiscalía pide 10 años de cárcel para el cerebro del robo de joyas a Kim Kardashian

El País Cancillería confirma que Saúl Méndez solicitó asilo político en la Embajada de Bolivia en Panamá

El País Panamá aboga por un mayor presupuesto en salud para la región de las Américas, durante 78ª Asamblea Mundial de Salud

Fama Investigan una posible exposición masiva a sarampión en el concierto de Shakira en Estados Unidos

El País Aprehenden a 132 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

El País Ipacoop cancela personería jurídica de la cooperativa Suntracs por violar normas financieras

Fama Mireddys González pide desacato civil y multa de 5.000 dólares diarios contra Daddy Yankee