tierra-adentro -

Punta Galeta, santuario natural

Delfia Cortez

La impresionante hermosura de la costa de Punta Galeta, su patrimonio natural y la rica diversidad de especies que la habitan fueron recogidas por el lente de la profesora Ileana Margarita Cotes, y presentadas en una exposición fotográfica en la provincia de Colón.

La cámara de Cotes, quien además es directora de Educación premedia en un colegio colonense, captó vistas en detalle de la flora y fauna y del maravilloso paisaje de Punta Galeta.

De igual forma, el lente captó la existencia de ecosistemas vitales, tanto para las múltiples criaturas que los habitan como para los humanos, sobre todo de los residentes de las comunidades de la costa de Colón.

Esta exhibición, titulada “Punta Galeta, un encuentro con su naturaleza”, es para Cotes un sueño que ella tenía como una manera de agradecer los 15 años de vínculo con el Instituto Smithsonian que le han permitido hacer realidad el Laboratorio Marino de Punta Galeta.

Me parece que la fotografía es una buena manera de sensibilizar al público para promover la conservación del lugar, porque las imágenes hablan por sí solas sobre las bellezas de Galeta”, expresó.

La profesora, quien tiene vasta experiencia como docente de Ciencias Naturales y la Conservación, busca a través de estas imágenes educar y crear conciencia para que los ciudadanos de hoy aprecien y protejan este valioso legado natural.

A través de los años ha sido una gran colaboradora de Punta Galeta, y al conocer la situación de peligro en la que se encuentran sus frágiles ecosistemas, decidió mostrar lo que se puede perder si la gente no pone de su parte para cuidar y defender esta área que es de vital importancia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio