tierra-adentro -

Punta Galeta, santuario natural

Delfia Cortez

La impresionante hermosura de la costa de Punta Galeta, su patrimonio natural y la rica diversidad de especies que la habitan fueron recogidas por el lente de la profesora Ileana Margarita Cotes, y presentadas en una exposición fotográfica en la provincia de Colón.

La cámara de Cotes, quien además es directora de Educación premedia en un colegio colonense, captó vistas en detalle de la flora y fauna y del maravilloso paisaje de Punta Galeta.

De igual forma, el lente captó la existencia de ecosistemas vitales, tanto para las múltiples criaturas que los habitan como para los humanos, sobre todo de los residentes de las comunidades de la costa de Colón.

Esta exhibición, titulada “Punta Galeta, un encuentro con su naturaleza”, es para Cotes un sueño que ella tenía como una manera de agradecer los 15 años de vínculo con el Instituto Smithsonian que le han permitido hacer realidad el Laboratorio Marino de Punta Galeta.

Me parece que la fotografía es una buena manera de sensibilizar al público para promover la conservación del lugar, porque las imágenes hablan por sí solas sobre las bellezas de Galeta”, expresó.

La profesora, quien tiene vasta experiencia como docente de Ciencias Naturales y la Conservación, busca a través de estas imágenes educar y crear conciencia para que los ciudadanos de hoy aprecien y protejan este valioso legado natural.

A través de los años ha sido una gran colaboradora de Punta Galeta, y al conocer la situación de peligro en la que se encuentran sus frágiles ecosistemas, decidió mostrar lo que se puede perder si la gente no pone de su parte para cuidar y defender esta área que es de vital importancia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas