Realizan la comunión
díaadía@epasa.com
Con mucho entusiasmo fue celebrado ayer el sacramento de la primera comunión, en la iglesia San Atanasio de La Villa, provincia de Los Santos.
Amarilis Samaniego, coordinadora catequista del segundo nivel, informó que en total fueron 62 niños quienes lograron realizar este sacramento luego de dos años de enseñanza.
Samaniego explicó que ayer en el acto ceremonial, estos niños portaban túnicas, debido a que se ha tomado en cuenta el factor económico de las familias y de esta manera todos los niños visten por igual, para lograr así que ninguno se sienta incómodo.
El uso de la túnicas se ha estado realizando desde hace unos 7 años y ha sido de muy buena acogida, ya que lo importante es el sacramento de recibir el cuerpo de Cristo en sus vidas.
La preparación se realizaba todos los domingos, una vez terminada la santa eucaristía, los niños eran capacitados por una hora, por unos cinco catequistas de la parroquia San Atanasio.
Los niños aprendieron el significado de los mandamientos de Dios y precisamente ayer, en el Día de la Madre, uno de los mandamientos dice honrar a tu madre y a tu padre.
Precisamente, la niña Mehel Priscila García fue una de las pequeñas que honró a su madre ayer lunes, ya que fue parte de los pequeños que procedieron por primera vez a llevar las ofrendas al Santísimo Sacramento.
Es importante indicar que en esta celebración los niños portan velas y su significado es recordar la Luz de Cristo, de igual manera puede ser una Biblia o el santo rosario.
Según cuenta la historia, se considera la última cena que Jesucristo celebró con los doce apóstoles como el origen de la primera comunión.