tierra-adentro -

Reciben amor y ayuda

Ana Bolena Ayarza / Ana Bolena Ayarza Los requisitos son: ser residente en Colón, Darién o Guna Yala, con VIH y que no tenga recursos.

El albergue de María, ubicado en Calle 10 Roosevelt, en Colón, se ha convertido en el refugio donde los pacientes con VIH, encuentran un hogar en el cual se les ayuda tanto sicológica, espiritual como físicamente.

Sobre todo reciben afecto y cariño, que les niegan muchos de sus familiares y amigos.

La hermana Lucía, quien de manera provisional está al frente del centro, por problemas de salud de su director Vicente Morgantes, señala que en este lugar los pacientes reciben primero amor y ayuda espiritual.

Principalmente, aquellos que se encuentran desesperados con un diagnóstico que lleva muchas connotaciones sociales.

Con un personal de profesionales y voluntarios, el paciente recibe una atención integral de manera psicológica, médica, seguimiento de trabajo social, fisioterapia, odontología, estimulación precoz, tanto a la población interna como externa de adultos y niños.

Se enfatiza en el hecho del amor al evangelio.

Uno de los logros que ha tenido este centro, fundado en el 2004, es que iniciaron la atención en la clínica de niños con VIH, relata la religiosa, quien a su vez dice que atienden a 300 niños por año.

Manifiesta que en el 2013 se han atendido 33 casos de niños expuestos (hijos de madre con VIH positivo), de los cuales 3 son VIH positivo.

Se les da atención gratuita a las mujeres embarazadas para evitar que nazcan niños con Sida.

La mayor satisfacción de la hermana Lucía es ver a las personas que llegan en etapa terminal cómo se recuperan con la atención que se les brinda en el albergue, ya que hay muchos casos en el que ni la familia los atiende, otros que tienen.

Se les da el apoyo para que los pacientes no recaigan.

Muchas de estas personas son rechazadas, pero el albergue se da amor.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio