tierra-adentro -

Reparan su escuela

La escuela Alejandro Tapia de Aguadulce, en Coclé, construida en el año 1936, a través de los años no recibió el mantenimiento adecuado y su estructura se fue deteriorando.

Elena Valdez (diaadia@epasa.com)

@ElenaValdez1

El trabajo en equipo de padres de familia, amigos y exalumnos de la escuela Alejandro Tapia en Aguadulce demuestra que cuando un pueblo se une logra muchas cosas, y en este caso el trabajo que realizan busca evitar que la escuela colapse.

Este plantel educativo, ubicado en el centro de Aguadulce, es uno de los más antiguos, con unos 75 años, y a pesar de su edad aún está en pie para permitir que cientos de estudiantes puedan seguir educándose.

Miriam De León, presidenta del comité pro mejoras de la escuela Alejandro Tapia de Aguadulce, dijo que un grupo de aguadulceños, al ver la situación de este plantel, se unieron y fueron tocando puertas para buscar la ayuda necesaria y no dejar caer el plantel.

“Hemos recibido ayuda de la directora del plantel, de la ministra de Educación, del SPI y sobre todo de docentes y padres de familia que día a día trabajan para mejorar este plantel educativo que también forma parte del proyecto Mi Escuela Primero.

La meta es que con el apoyo de todos en unas tres o cuatro semanas tengamos una escuela en buen estado, recuperada y que sea un modelo para otros planteles del país”, dijo De León.

Al igual que la presidenta del comité, el alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera, dijo que como aguadulceño escuchó el clamor e inmediatamente coordinó para trabajar en la adecuación de los sanitarios y el suministro del agua potable.

Agregó que, en conjunto con el Meduca y con el apoyo de los padres de familia, en un par de semanas ellos podrán enviar a los estudiantes a un plantel con las condiciones que tenía antes, con sanitarios en buen estado y sin dificultades.

Los padres de familia han apoyado y escuchado el llamado de la comunidad educativa y por ello todos los día acuden al plantel a apoyar en la limpieza: barrido, pintura, colocación de baldosas o en cualquier trabajo que se requiera, porque lo que buscan es que los estudiantes pierdan la menor cantidad posible de clases, pues aunque iniciarán el año estudiando por módulos, necesitan las aulas.

Merici Morales, directora de la escuela, dijo que el apoyo de todos es importante, pues con esto lograrán que la escuela Alejandro Tapia tenga el sitial que se merece.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial