tierra-adentro -

Representantes tableños no fraccionaran el dinero

Zenaida Vásquez

Los SantosConcejales del distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos no fraccionaran el dinero de la descentralización, debido a  que son 24 corregimientos y si lo dividen es muy poco lo que recibirán.

Noé Herrera, alcalde de Las Tablas indicó que sacando el 25 % del funcionamiento, les queda 415 mil dólares y al dividirlo, sólo le corresponderá la suma de 16 mil 600 dólares por corregimiento.

Ante esta situación han determinado realizar proyectos que beneficien a todo el distrito y hasta la fecha pretenden crear cuatro obras.

Según Herrera, entre estas obras está: cobertizo para las personas que asisten al hospital Joaquín Pablo Franco, la cancha del Colegio Manuel María Tejada Roca, un parque infantil y dejar 180 mil dólares para los problemas de agua en las comunidades.

Sobre el tema, Héctor Vargas representante del corregimiento de Rio Hondo dijo que se debe esperar para hacer estos proyectos debido a que aún ellos no cuentan con el manual de procedimiento, incluso aún les están dando seminarios sobre este proceso. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera