tierra-adentro -

Resaltan la cultura

Elena Valdez / Elena Valdez La galería de arte tiene horario de martes a domingo de 9 a.m. a 2 p.m. y luego de 3 a 6 P.M. se crea con la idea de promocionar a artistas plásticos de provincias centrales.

El arte, la cultura y las tradiciones son las características de Penonomé, un pueblo que a pesar de los avances industriales, turísticos y tecnológicos ha demostrado que la pintura y buenas costumbres siguen siendo el norte de cada lugareño.

La galería de arte 46 que se ha ubicado en este pueblo, frente al parque 8 de Diciembre de este distrito, es una muestra de que las tradiciones, la cultura y el buen gusto están en Penonomé.

Se trata de la única galería de arte donde se exhiben cuadros de pintores penonomeños y de provincias centrales, lo cual le da la oportunidad al público de contar con un lugar para ver cuadros y poder adquirirlos.

Cristina Córdoba, una de las dueñas de este negocio, asegura que es nueva, ya que fue inaugurado el 28 de marzo de 2014 en busca de ideas culturales y ante la falta de un lugar adecuado para que los artistas, pintores coclesanos y de provincias centrales expusieran sus obras permanentemente. “Hay que impulsar el arte nacional”.

Señala que Penonomé es un pueblo de arte y cultura y es por ello que se escogió este pueblo para instalar el local, ya que ellos cobran un 35% de comisión, los pintores lo dejan a consignación y se les da entre tres a seis meses para que se venda el cuadro. Pueden renovar, llevar más cuadros y esto les ayuda a exponerlos y venderlos.

Ella junto a su esposo y familia han montado este negocio que promete ser uno de los más visitados por personas de todo el país, porque se trata de un lugar en donde de una forma accesible se logra exponer pinturas y esto ayuda al pintor y hasta los estudiantes que también ya tienen sus pinturas u obras de arte expuestas en esta galería.

Manifiesta que en Coclé hay buenos pintores y hacía falta en la región un lugar para adecuarlos, pues solo en marzo el evento más esperado se realiza en el parque 8 de Diciembre, “Arte en el parque”, en donde cientos de pintores se concentran en este lugar.

Más de 30 pintores de Penonomé y provincias centrales han dejado sus cuadros, los que están en exposición todos los días, excepto los lunes, de forma gratuita el que desea puede entrar y observar los cuadros que se exhiben, los cuales expresan la cultura de los lugareños y de provincias centrales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio