tierra-adentro -

Rescate de animales

Zenaida Vásquez

La misericordia de Dios está presente en todos lados y no solo para los humanos, sino también para los animales, y lo hace a través de sus servidores, esta vez por medio de Patitas Santeñas.

¿Quiénes son Patitas Santeñas? Son un grupo de jóvenes santeños que rescatan perros y gatos abandonados en la provincia de Los Santos, les dan asistencia y luego ayudan a que sean adoptados.

Rita Rivera, vocera del grupo, relata que la idea surgió hace dos años por parte de unas cinco jóvenes que se encontraban en las jornadas de esterilización de animales y decidieron crear esta agrupación para ayudar a más animales.

Primero inició con el nombre Adopta Las Tablas y posteriormente Asociación Patitas Santeñas, conformada por cinco personas, y luego activamente por 8 personas, pero existen muchos voluntarios que ayudan en algunas actividades.

Esta agrupación no cuenta con ayuda financiera ni patrocinadores, por lo que realizan actividades informales para recaudar fondos, como venta de dulces y comida, pero la mayoría de los casos son atendidos con los recursos propios de cada una de las voluntarias, en sus autos, en su tiempo y todo con su dinero.

Nilka Batista y Miriam Pérez, también del grupo, relataron que el rescate de estos animales es porque muchas veces son abandonados y se encuentran en situaciones muy precarias, desnutridos, enfermos, y usualmente las personas los reportan.

Otras veces son denuncias de perros que tienen malos dueños, nos les dan comida, los golpean, y a través de corregidurías se hace el trámite para rescatarlos.

Los miembros de esta agrupación llevan más de 300 adopciones en familias, tanto de perros como de gatos.

Estas personas que se dedican a esta labor son profesionales que trabajan y a pesar de sus compromisos, sacan tiempo para ayudar a estos animales.

La iniciativa nace del corazón de este grupo de jóvenes santeños. Esta agrupación no cuenta con ayuda financiera ni patrocinadores. Se pudo conocer que en el pasado mes de enero, esterilizaron más de 1,500 animales en toda la provincia.reciben bolsas de comida y cualquier ingreso que sirva para ayudar con los gastos de alimentación y medicamentos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año