Rey de los helados
A quién no se le hace agua la boca por un helado de pipa, sobre todo con el calor sofocante del verano. Pues en Chitré, Herrera, reside el verdadero rey de los helados, don Pedro Ávila.
Con una experiencia de más de 48 años en la preparación y venta de helados naturales, Pedro asegura que a través de este oficio sacó adelante a su familia, por lo que lo considera un trabajo de bien, que le ha permitido conocer a muchísima gente, que lo buscan por el buen sabor de sus helados.
Son dos tanques de helados al día los que vende, en un horario de 1 a 5 de la tarde, en diferentes lugares de Chitré. Una vez llega la moto de don Pedro, la gente corre a buscarlo para saborear sus helados cremosos, con verdadero sabor a fruta, sin preservativos ni colorantes artificiales.
El secreto de mi helado está en que es hecho a base de crema de leche, en las cantidades correctas y con fruta natural, dijo don Pedro.
Es más, nos demostró que su helado tiene una consistencia tan especial, que al servirlo en el cono puede voltearlo sin que el mismo se derrame o caiga al piso.
Durante los últimos meses, Pedro eligió para vender sus helados, el hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré. Enfermeras, médicos, pacientes, todos los que se encuentren en el área, salen a degustar sus helados y hasta hacen fila con tal de no perdérselos.
Yo no me puedo ir a mi casa sin antes pasar por donde Pedro y comerme un helado. Es que son demasiado buenos, hasta se le sienten los pedacitos de zanahoria o coco una verdadera delicia y saludables, dijo Marcela, una trabajadora del hospital mientras saboreaba uno de melón.
Los helados de Pedro hacen agua la boca de la gente, si no lo cree, compruébelo!