Rumba y gozadera
Al toque de la murga y las discotecas, los panameños y extranjeros disfrutaron ayer del tercer día de Carnaval.
@DiaaDiaPa
La mojadera, la rumba, las murgas, las discotecas no faltaron el Domingo de Carnaval en el distrito de Montijo, en Veraguas, el popular Manguito de Penonomé, en Coclé y en el distrito de Dolega, Chiriquí.
Al mediodía de ayer, Marianellys del Carmen Álvaro, reina de Calle Abajo, y Susette Garrido, reina de Calle Arriba de Montijo, salieron a mostrarse por las principales calles del distrito.
Las reinas del Carnaval estuvieron acompañadas por sus tunas y al toque de murga deleitaron a los presentes. Al fondo las discotecas y los DJ, que animaban a la gente a pedir más agua.
Luego del paseo de las reinas comenzaron los culecos, para refrescar a los visitantes, que pedían agua, debido al ardiente sol que se dibujaba sobre el cielo veragüense.
En tanto, en Penonomé las personas se dieron cita ayer y todos los días de Carnaval en el gustado Manguito, sitio donde por años expresidentes de la República, ministros, diputados y hasta exreinas hacen una parada para disfrutar de unos culecos tranquilos, sin tarimas, solo con música agradable y unos tres carros cisternas, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Allí, penonomeños y visitantes deciden mojarse sin peligro, pues hay mucha seguridad de la policía, que custodia las entradas para evitar que personas del mal vivir entren con armas.
Paralelamente, en Dolega, Chiriquí, la plaza del distrito de Dolega se encendió en diversión cuando 3 artistas de reggae panameño se presentaban desde las 3:00 p.m. para poner a gozar a los presentes.
La diversión no acabó allí, pues su majestad Ashely I, al son de la murga, se hizo presente e invitó a todos a seguir disfrutando de la fiesta hoy y mañana.
En otros puntos de Chiriquí, como Querévalos, en el distrito de Alanje, y Las Lajas, en San Félix, también celebraron sus Carnavales.