Salseros chiricanos
Cuando el deseo de promover el arte musical es un sentir, esto hace que las personas asuman el reto de convertirse en artistas e intérpretes en diferentes géneros y así alcanzar sus sueños.
Eso está sucediendo con diez chiricanos integrantes de la orquesta Latin Sound, quienes buscan promover la esencia de la salsa latina en la provincia con cada presentación que tienen, luego de ser contratados.
Ellos hacen que las personas disfruten del espectáculo en un ambiente agradable y entretenido.
Rigoberto Coba, director y pianista en la orquesta y quien es docente de Música en el Instituto Profesional y Técnico en La Concepción, Bugaba, comentó que luego de reunir a músicos de viento y percusión, tomaron la decisión de conformar una agrupación para que el público disfrute de la música salsa chiricana.
Señaló que entre sus integrantes cuentan con ingenieros, psicólogos, docentes y policías, quienes, a pesar de sus compromisos laborales, sacan tiempo para dedicarle a la música.
Los integrantes de la orquesta son Rigoberto Coba, director y pianista; Zaida Mackay, vocalista; Eduardo Vanegas, bajista y corista; Javier Hernández, vocalista y baterista; Jorge Ávila, René Candanedo y Humberto Pittí, trompetistas; Iván Alexis Ávila, trombón; Alejandro Escarriola, bongó y la campana; mientras que Oliver Muñoz toca las congas.
Zaida Mackay, quien es cantante y con 20 años de experiencia en la música, dijo que le pone mucho amor a lo que hace y lo transmite en las presentaciones de la orquesta.
Mencionó que aunque también es psicóloga y madre de dos hijos, distribuye bien su tiempo para poder ensayar y luego realizar las presentaciones.
Por su parte, Alejandro Escarriola indicó que es necesario que los amantes de este género musical, como la salsa, valoren lo que ellos hacen para resaltar el arte en la provincia, ya que se busca transmitir el mensaje positivo a la juventud.