tierra-adentro -

Se accidenta aeronave en aeropuerto de Chitré

En el lugar las unidades de rescate encontraron a los ocupantes de la aeronave conscientes y orientados.

Thays Domínguez/ Herrera

Aproximadamente a las 7:40 de la mañana del domingo, las alertas se dispararon en el aeropuerto Alonso Valderrama de Chitré, provincia de Herrera, tras detectar a una aeronave que presentó problemas al momento del aterrizaje.

Se trataba de la aeronave con matrícula HP-1286 FT, ocupada por dos personas que resultaron ilesas tras el incidente, a pesar que al momento del aterrizaje la avioneta se salió de la pista, quedando incrustada en unos matorrales.

LEA TAMBIÉN Hurtan en escuela de Nuevo Vigía de Colón

Tras el llamado, el Cuerpo de Bomberos de Chitré envió vehículos de extinción y rescate al lugar, para atender la emergencia, y confirmar que ambos ocupantes se encontraban fuera de peligro.

El coronel Eladio Cortés, jefe de los Bomberos de Herrera, informó que en el lugar las unidades de rescate encontraron a los ocupantes de la aeronave conscientes y orientados. 

LEA TAMBIÉN Delincuentes armados en motocicleta asaltan a una familia en David 

Añadió que corresponderá a la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) iniciar la investigación de rigor en estos casos, y determinar qué causó el incidente.

A eso de las 10 de la mañana, unidades de la AAC y el Servicio Aeronaval remolcaron la aeronave desde la pista hacia el terminal aéreo, para iniciar las labores de investigación.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera