Se inicia fiesta católica
Con el lema Me amó y se entregó por mí, una comitiva de más de 100 personas organizadoras está preparada para acercar aún más a cientos de jóvenes a Dios.
@ThaysDom
Más de 10,000 jóvenes de todo el país se tomaron la ciudad de Chitré a partir de hoy para convertirla en la capital nacional de la juventud.
Y es que desde la noche de ayer jueves se inició la cita anual de los jóvenes católicos que cada año participan en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil (ENRJ).
Durante toda la semana, los organizadores -laicos, sacerdotes y monjas- comenzaron las faenas de registro de los participantes, organización de los hospedajes y logística para la alimentación de los asistentes.
Son más de 120 personas las involucradas en la organización en distintas comisiones, además de mucha ayuda externa a través de voluntariados, seguridad y donaciones para brindarles el almuerzo a cada uno de los jóvenes.
Sayri Cedeño, coordinadora general del ENRJ, informó que organizar una actividad como esta es una experiencia gratificante y reconfortante, a pesar de todo el esfuerzo y cansancio que genera.
Me amó y se entregó por mí, tomado del texto de Gálatas, es este año el lema del encuentro y nos habla de la invitación del Señor de dejarse amar. Esto es lo que esperamos que cada joven que asista pueda lograr, indicó Cedeño.
Los organizadores aseguran que volver a realizar los encuentros masivos en la iglesia San Miguel Arcángel de Monagrillo es un nuevo reto por la cantidad de jóvenes que han confirmado su asistencia.
Es por ello que este año la experiencia será distinta, ya que desde 1994 la sede de los ENRJ era el gimnasio del colegio José Daniel Crespo de Chitré, clausurado por problemas en su estructura.
Las jornadas diurnas de hoy viernes y mañana sábado se realizarán en la iglesia de Monagrillo, mientras que las nocturnas se harán en el gimnasio Claudio Nieto del mismo corregimiento.
Emilio Papole Sucre, miembro de la organización del evento, solicitó a los moradores del área ser buenos anfitriones con los jóvenes y abrir su corazón, su patio y su casa a Jesús, además de cooperar con la alimentación de los muchachos.
Para la seguridad de los asistentes se ha coordinado con la Policía de Niñez y Adolescencia, Cruz Roja, Sinaproc y los bomberos. Mientras, de la seguridad interna del evento está encargado un comité del equipo organizador.