tierra-adentro -

Se inicia fiesta católica

Con el lema ‘Me amó y se entregó por mí’, una comitiva de más de 100 personas organizadoras está preparada para acercar aún más a cientos de jóvenes a Dios.

Thays Domínguez (diaadia@epasa.com)
A pesar de que la actividad se celebra desde hace 36 años, no cuenta con una sede propia.En el área hay una clínica de urgencias, personal médico y una ambulancia en caso de necesitarse.

@ThaysDom

Más de 10,000 jóvenes de todo el país se tomaron la ciudad de Chitré a partir de hoy para convertirla en la capital nacional de la juventud.

Y es que desde la noche de ayer jueves se inició la cita anual de los jóvenes católicos que cada año participan en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil (ENRJ).

Durante toda la semana, los organizadores -laicos, sacerdotes y monjas- comenzaron las faenas de registro de los participantes, organización de los hospedajes y logística para la alimentación de los asistentes.

Son más de 120 personas las involucradas en la organización en distintas comisiones, además de mucha ayuda externa a través de voluntariados, seguridad y donaciones para brindarles el almuerzo a cada uno de los jóvenes.

Sayri Cedeño, coordinadora general del ENRJ, informó que organizar una actividad como esta es una experiencia gratificante y reconfortante, a pesar de todo el esfuerzo y cansancio que genera.

“Me amó y se entregó por mí”, tomado del texto de Gálatas, es este año el lema del encuentro y nos habla de la invitación del Señor de dejarse amar. Esto es lo que esperamos que cada joven que asista pueda lograr, indicó Cedeño.

Los organizadores aseguran que volver a realizar los encuentros masivos en la iglesia San Miguel Arcángel de Monagrillo es un nuevo reto por la cantidad de jóvenes que han confirmado su asistencia.

Es por ello que este año la experiencia será distinta, ya que desde 1994 la sede de los ENRJ era el gimnasio del colegio José Daniel Crespo de Chitré, clausurado por problemas en su estructura.

Las jornadas diurnas de hoy viernes y mañana sábado se realizarán en la iglesia de Monagrillo, mientras que las nocturnas se harán en el gimnasio Claudio Nieto del mismo corregimiento.

Emilio “Papole” Sucre, miembro de la organización del evento, solicitó a los moradores del área ser buenos anfitriones con los jóvenes y abrir su corazón, su patio y su casa a Jesús, además de cooperar con la alimentación de los muchachos.

Para la seguridad de los asistentes se ha coordinado con la Policía de Niñez y Adolescencia, Cruz Roja, Sinaproc y los bomberos. Mientras, de la seguridad interna del evento está encargado un comité del equipo organizador.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur