tierra-adentro -

Se reanuda abastecimiento de agua en Chitré

El daño fue provocado por la fuerte crecida que presentó el río La Villa.

Thays Domínguez

 

Tras varias horas de trabajo continuo, las cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) lograron reparar el equipo averiado en la toma de agua cruda de Chitré y reanudar así la producción de agua potable paralizada desde la madrugada del miércoles.

 

Lea también: Exigen reparación de carretera en Pesé

 

Pasadas las 10:30 de la noche del miércoles se anunció la culminación de los trabajos de colocación de la bomba afectada, así como ajustes en piezas que presentaron irregularidades y que provocaron que la planta potabilizadora trabajara a un 50 por ciento de su capacidad.

Gran cantidad de usuarios fueron afectados por el daño, provocado por la fuerte crecida que presentó el río La Villa, por lo que el IDAAN implementó un operativo de distribución de agua potable a través de carros cisternas a clientes ubicados en finales de líneas y puntos altos.

Las áreas que presentaron mayor desabastecimiento del suministro fueron el centro de Chitré, sectores de Monagrillo, La Arena, Llano Bonito y parte de San Juan Bautista.

 

Además: Portobelo se prepara para recibir a los feligreses

 

Se trata de una situación cada vez más común en Chitré, por lo que moradores y comerciantes hicieron el llamado enérgico a las autoridades para que busque una solución definitiva a la problemática.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Elmis Castillo recuerda lo urgente: los niños desaparecidos

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito