Siguen al Cristo Negro
Son miles los feligreses desde diferentes puntos del país, quienes años tras años se dirigen a Portobelo a rendirle honor al Cristo Negro. También han llegado turistas de diversos países a mostrarle su devoción cuando se realice hoy la gran procesión.
Con esta festividad se recuerda la llegada de la imagen hace más de 300 años a la histórica población donde desapareció la peste de viruela que había en el pueblo en aquel entonces.
Rony Benneth es un feligrés que lleva más de 38 años de peregrinar desde Sabanitas hasta Portobelo, pero lo hace vestido de blanco, porque considera que esta túnica fue la utilizada por Jesucristo, y representa la pureza ante lo que cree.
Pido por mi esposa, también por mi madre, quien tiene una mancha en el corazón. Además por todos los que quiero, y tengo la fe que el Cristo Negro me concederá el milagro, manifestó Rony.
En tanto, Francisco Martínez lleva 18 años caminando desde La Chorrera y durante ese lapso ha pedido por su familia.
Mi madre, de 78 años, estuvo enferma y ahora está sana. Mientras, mi esposa e hijos han estado con buena salud todo este tiempo, gracias al Cristo Negro, aseguró Francisco.
Él salió el sábado en la madrugada y llegó ayer en la tarde a Portobelo para agradecerle al santo milagroso.
María Calvo es una cubana, residente en Estados Unidos, pero ha escuchado hablar tanto de los milagros del Nazareno que este año pidió que la llevaran a Portobelo para pedir la bendición para ella y su familia.
Así como estas personas, hay muchísimas que están en el histórico poblado de Portobelo para darle reverencia al Cristo Negro.