Sitio preferido de niños
El parque 28 de Noviembre, ubicado frente a la escuela José María Roy en el barrio El Carmen, en el corregimiento de David, se ha convertido en el lugar preferido durante los fines de semana, de los niños y niñas para disfrutar de los juegos instructivos con que cuenta.
Desde tempranas horas de la tarde, los padres de familia empiezan a llegar al parque de diferentes puntos del distrito, para que sus hijos puedan divertirse de lo lindo en un sitio totalmente cercado.
Yazmín Delgado, docente de una escuela primaria, asegura que el parque infantil se ha convertido en el sitio predilecto para que sus dos hijos acudan los fines de semana a disfrutar no solo de los juegos, sino también de golosinas, que compran para compartir en familia.
Cuenta que desde que el parque abrió sus puertas en el 2009, acude con sus hijos para que tengan la oportunidad de interactuar con otros niños y puedan desarrollar la tolerancia y el respeto con otras personas.
Delgado sostiene que el lugar permite que los niños se puedan desarrollar como personas, toda vez que comparten con otros niños sin importar de dónde vienen o quiénes son y esto es bueno para el crecimiento humano.
Verónica De Gracia, una ama de casa, señala que el juego que más disfruta su hija en el parque infantil es el columpio y es el principal que está en el parque, donde escala y luego se lanza por las plataformas.
El alcalde de David, Francisco Vigil, reconoce que desde que se abrió las puertas del parque infantil 28 de Noviembre, todos los fines de semana está lleno por los padres de familias que acostumbran a llevar a sus hijos para que pasen y disfruten sanamente.