tierra-adentro -

T. Lefevre, no ven avances

Brenda Ducreux

Docentes y padres de familia de la escuela Ernesto T. Lefevre, que está funcionando en el Crystal Plaza Mall, cerraron la avenida Juan Díaz en protesta por incumplimientos del Ministerio de Educación Meduca.

Una de las principales exigencias de los profesionales de la educación, acompañados de los padres de los estudiantes, es que les instalen el aire acondicionado, pues los niños pasan calamidades por el calor. Además se quejaron de que ayer, sin avisar, suspendieron las clases.

En la protesta, los quejosos se enfrentaron con unidades de la Policía Nacional, quienes intentaron restablecer la circulación por el paso vehicular de la zona.

Mayra Rodríguez, madre de familia, manifestó que tanto su hijo como los demás compañeros no están recibiendo una educación de calidad.

Por su parte, la profesora Betzaida López aseguró que el presidente de la República, Juan C. Varela, no está tomando en cuenta las mejoras en infraestructura de la escuela Ernesto T. Lefevre, ya que desde el 2015 está en deterioro y no se ve adelanto en la construcción.

día a día contactó al Meduca para conocer su versión, pero no hubo respuesta.

Los padres aseguran que van 17 meses y aún no han comenzado la construcción de la nueva escuela.Este año la ministra DE educación, Marcela Paredes, dijo que los estudiantes iban a dar clases por módulos, pero con mejoras.
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial