tierra-adentro -

También protegen el área endémica

/

Marielena de Urriola, presidenta de la Cámara de Turismo de El Valle, dijo que para ellos es un orgullo contar con este centro de capacitación y conservación de las orquídeas, pues es un lugar de interés turístico y ayuda a conservar las orquídeas, que son el mayor atractivo de El Valle de Antón.

Agregó que la cámara está apoyando a Aprovaca enviando turistas para que realicen recorridos en el lugar, a fin de que conozcan más de las orquídeas y por qué no deben adquirirlas de manos de los campesinos de forma clandestina.

Sustentó que la institución también ayuda a proteger El cerro Gaytal, ya que este es el lugar donde nacen de forma endémica las orquídeas de El Valle.

El año pasado, cerca de 700 turistas -entre nacionales y extranjeros- visitaron Aprovaca, los cuales se maravillaron con la diversidad de orquídeas, en especial con la Flor del Espíritu Santo, símbolo nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio