tierra-adentro -

Tira y jala por clases los fines de semana

Yanelis Domínguez

Padres de familia se oponen a que la recuperación de clases sea los sábados y piden al Ministerio de Educación Meduca revaluar la fórmula para seleccionar la opción que menos afecte a los estudiantes y acudientes.

Karina Herrera, presidenta de la Confederación Nacional de Padres de Familia, manifestó que el Meduca quiere resolver el tema de la recuperación de clases de los estudiantes, sin tomarlos a ellos en cuenta.

Piden ser parte de las reuniones, pues los estudiantes no deben pagar los platos rotos, sin vacaciones y asistiendo los sábados.

También se explicó que en una reunión con las autoridades educativas se expresó esta inquietud, la cual, asegura, es el sentir de los padres de familia.

 

Según sus datos, se deben recuperar 25 horas de clases, por lo que insisten en que sea a través de módulos o trabajos alternos.

Se conoció que hay algunos colegios que han iniciado su proceso de recuperación, y denunció que el 90% de estos no han consultado con los padres de familia cómo sería la recuperación.

En el mes de julio estudiantes de las escuelas oficiales perdieron cinco días de clases, debido a una huelga nacional de educadores.

 

El viceministro de Educación, Carlos Staff, pide que haya un acuerdo pronto.
Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore