Tradición que sigue creciendo
La actividad resalta la belleza y originalidad del traje típico en el poblado de Las Tablas.
El pueblo de Las Tablas, en la provincia de Los Santos se quedó ayer chico ante la cantidad de visitantes que se dio cita para presenciar el colorido Desfile de las Mil Polleras.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela recorrió el desfile hasta la tarima principal mientras que, la primera dama Lorena Castillo, recorrió la ruta del desfile bailando al son del tamborito. Sin embargo, las tunas del carnaval no pudieron faltar.
En la actividad participaron diversas delegaciones folclóricas de todas las regiones del país con unas 12 mil empolleradas, según dieron a conocer los organizadores del evento.
Cabe destacar, que por primera vez se dio cita una delegación de polleras y congos de la provincia de Colón en el desfile, que terminó aproximadamente a las 6:00 de la tarde.
Jesús Sierra, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), indicó que este tradicional desfile es una ventana importantísima que nos proyecta a nivel nacional e internacional como país que custodia y respeta sus aportes vernaculares.
Finalizado el desfile se iniciaron las presentaciones en la tarima artística folclórica en el Parque Porras.
Para hoy, domingo, continúan las actividades con una misa típica en la iglesia de Santa Librada de 8:00 a.m. a 9:00 a.m.
Posteriormente, a las 11:00 a.m. se llevará a cabo el desfile de diablos sucios. En el Parque Porras, se realizará el sorteo dominical de la Lotería Nacional.
Por último, a eso de las 2:00 p.m. inicia una cabalgata por las avenidas de Las Tablas para finalizar con los eventos.