tierra-adentro -

Tradiciones colonenses

Diómedes Sánchez S.

Durante la Semana Santa, muchos aprovechan para ir a las diferentes iglesias, reunirse en familia en playas y ríos o comer donde un familiar.

Para el joven Luis Padilla, de 19 años, es tradición de la familia acudir en estos días a la catedral de la Inmaculada Concepción, donde se recuerda los pasajes que vivió el Señor y posteriormente la misa.

Mientras, la joven María Garner, de 22 años, ella acude a su iglesia evangélica, durante estos días, para en unión de familiares y hermanos del templo, alabar, hacer especiales, todos con el mensaje de perdonar a las personas que en algún momento nos ofenden con su actuar.

Otras familias van a las playas y ríos de la provincia, después del Viernes Santo, donde disfrutan de los platillos propios de las comunidades costeras, como el pescado frito con patacón.

Además de aprovechar para visitar a las familias, principalmente en la costa abajo y costa arriba, en este largo fin de semana.

Una de estas personas es Juvencia Martínez, de 58 años, quien se dirige a la comunidad de Miguel de la Borda, en la costa abajo, donde sus hermanas, a pasar estos días, y asiste a la iglesia.

Adquieren los productos del mar, como el pescado, langostino, langosta, pulpo, los cuales se ponen en cada mesa.Se acostumbra a comer bon con harina, mantequilla, levadura, pasas, frutas, miel de caña o azúcar morena y vainilla.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres