tierra-adentro -

Tradiciones colonenses

Diómedes Sánchez S.

Durante la Semana Santa, muchos aprovechan para ir a las diferentes iglesias, reunirse en familia en playas y ríos o comer donde un familiar.

Para el joven Luis Padilla, de 19 años, es tradición de la familia acudir en estos días a la catedral de la Inmaculada Concepción, donde se recuerda los pasajes que vivió el Señor y posteriormente la misa.

Mientras, la joven María Garner, de 22 años, ella acude a su iglesia evangélica, durante estos días, para en unión de familiares y hermanos del templo, alabar, hacer especiales, todos con el mensaje de perdonar a las personas que en algún momento nos ofenden con su actuar.

Otras familias van a las playas y ríos de la provincia, después del Viernes Santo, donde disfrutan de los platillos propios de las comunidades costeras, como el pescado frito con patacón.

Además de aprovechar para visitar a las familias, principalmente en la costa abajo y costa arriba, en este largo fin de semana.

Una de estas personas es Juvencia Martínez, de 58 años, quien se dirige a la comunidad de Miguel de la Borda, en la costa abajo, donde sus hermanas, a pasar estos días, y asiste a la iglesia.

Adquieren los productos del mar, como el pescado, langostino, langosta, pulpo, los cuales se ponen en cada mesa.Se acostumbra a comer bon con harina, mantequilla, levadura, pasas, frutas, miel de caña o azúcar morena y vainilla.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial