tierra-adentro -

Tranquilo y acogedor

Pablo Castillo Miranda / Pablo Castillo Miranda En el sitio hay seguridad policial y cuando hay mucha gente, salvavidas del Sinaproc. Los domingos y días de asueto es más visitado este tranquilo y acogedor lugar.

En el corregimiento de Campana en Capira, se encuentra un pequeño pero acogedor balneario, el cual es escenario, sobre todo los domingos, de una considerable cantidad de bañistas con deseos de pasar un rato en contacto con la naturaleza.

Este lugar es propicio para hacer actividades de recreación y esparcimiento; además de disfrutar de las claras y frescas aguas del río Pipero, donde los visitantes pueden pasar un agradable y placentero día en familia.

Jimmy Santana, su esposa, hijos y otros familiares estaban bañándose agradecidos con la naturaleza por el río, en medio de la vegetación y respirando aire puro.

El bañista explicó que siempre frecuentan este río por la cercanía, ya que viven en el distrito de Arraiján.

Es un lugar sano y muy natural, y es por ello va con la familia y quiere traspasar esa costumbre a sus niños, para que vayan creciendo con el amor a la naturaleza. “No todo es malo, ni el bullicio de la ciudad, sino tener un poco más de contacto con la naturaleza y sobre todo compartir con la familia”, enfatizó Jimmy.

Por su parte, Luis Reyes, un joven que disfrutaba en compañía de tres hermosas chicas a la orilla del río, con un “cooler” lleno de refrescos, al son de la música de su auto, antes de meterse al agua dijo sonriendo: “Sí, pero sin fotos, vengo porque es tranquilo y uno viene a pasarla con la familia. Tengo un año de estar viniendo desde La Chorrera; traigo a toda la familia para pasar un rato con ellos”.

En tanto, Roberto Samaniego, quien vive en Campana muy cerca del río, señaló que la mayor cantidad de visitantes viene los domingos. Agregó que los usuarios deben cuidarlo y no tirar basura alrededor y las autoridades deben represarlo o hacer algo para que no se seque.

Hace muchos años que los panameños lo usan para hacer turismo interno, cuenta el representante del lugar, Gabriel Tuñón.

Además de este lugar en Campana, en el río Pipero, más arriba hay otro llamado Las Pailas. Ambos son muy concurridos por nacionales y extranjeros.

Preferidos por la tranquilidad existente, entre árboles, vegetación y una exuberante cantidad de aves y otro tipo de fauna.

Aún queda tiempo para visitar el río y disfrutar de todo lo que ofrece.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026