tierra-adentro -

Tres personas son investigadas en Los Santos, por corrupción

Se les acusa de integrar una supuesta red de corrupción que operaba en la región azuerence.

Thays Domínguez

Tras más de ocho horas de audiencia, el Juzgado de Garantías de la provincia de Los Santos, imputó con el cargo de Corrupcion de Funcionario Público en la modalidad de autor, a tres personas, entre ellas un funcionario del Ministerio Público.

La formulación de los cargos se da tras revelarse la existencia de una supuesta red de corrupción que operaba en la región azuerence, la cual fue revelada por altos funcionarios de esa entidad.

 LEA TAMBIÉN: Panamá abre licitación para centro de convenciones en Chiriquí

 

Durante el acto de audiencia, el asistente técnico de la Fiscalía de Homicidios de Los Santos, Adalberto Araba, de 38 años de edad fue señalado como la persona a quien abogados y familiares de detenidos otorgaban dinero, a cambio de favorecerlos en sus procesos.

 A pesar de los cargos, el juez negó la detención provisional 

 

De igual forma se imputó con los mismos cargos al abogado Rubén Bustamante y a la señora Daysi Montilla, quienes según los argumentos de la fiscal Anticorrupción Leyda Sáenz, pagaron sumas de dinero al funcionario.

 LEA TAMBIÉN: Funcionarios del Idaan protestaron en Colón 

 

A pesar de esto, el juez de Garantías, Bosco Monterrey, negó la detención provisional, y decretó para todos los implicados la medida de notificación dos veces al mes, así como el impedimento de salida de las provincias de Herrera y Los Santos.

También ordenó la separación del cargo que ocupaba Araba en el Ministerio Público, durante el término que duren las investigaciones. Durante el acto, efectuado en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Las Tablas, la fiscalia sufrió un duro revés, cuando también se decretó ilegal la aprehensión de los mismos, debido a deficiencias en la sustentación de esta medida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht