La obra contempla anfiteatro, centro de negocios, salones de conferencias, sala de exhibiciones, salones de eventos, restaurante, 300 estacionamientos
Distrito de la provincia de Chiriquí. Foto: ATP
Distrito de la provincia de Chiriquí. Foto: ATP
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 18 de julio de 2018 03:00 PM

 

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) abrió la convocatoria para la licitación del diseño y construcción de un centro de convenciones en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, con un precio de referencia establecido en 12,2 millones de dólares.

 

Además: Funcionarios del Idaan protestaron en Colón


Se trata del Centro de Convenciones de la Región Occidental, en el distrito de Boquete, y la licitación comprende los estudios preliminares, el diseño y la construcción, incluyendo mobiliario básico, equipamiento, esbozo y edificación del área de estacionamiento, paisajismo, confección y entrega de los dibujos "como construido".


Las empresas interesadas pueden ingresar al portal de Panamá Compras para conocer los pliegos que contempla este proyecto, y la recepción de propuestas será hasta el 21 de agosto próximo, indicó la fuente oficial.

 

Detalles de la obra


Según la oficina de Gestión de Proyectos de la ATP, el centro de convenciones tendrá un área total de construcción cerrada de 6.000 metros cuadrados, con capacidad para 2.000 personas.


La obra contempla anfiteatro, centro de negocios, salones de conferencias, sala de exhibiciones, salones de eventos, restaurante, 300 estacionamientos, áreas verdes y plaza central.


La ATP destacó que se busca establecer un centro que acoja múltiples convenciones con énfasis en temas ecológicos.

 
Entérate: Suspenden las clases en el IPT Jeptha B. Duncan por contaminación


Esto, de acuerdo con la entidad, "daría reconocimiento a la provincia de Chiriquí como un importante sitio eco-turístico, crearía fuentes de trabajo y promovería la sostenibilidad de los recursos naturales y de nuevas formas de trabajo y negocios".


El desarrollo de la obra ampliaría la oferta turística que tiene Boquete en turismo de aventuras, naturaleza, cultura y gastronomía, y que además de beneficiar a la provincia de Chiriquí el impacto positivo alcanzaría a las provincias de Bocas del Toro y Veraguas, según la información oficial.

No dejes de leer