tierra-adentro -

Urge la terminal del transporte

Elena Valdez

La falta de una terminal en Penonomé se ha convertido en un problema para los transportistas y usuarios en este distrito, en Coclé, porque se da el hacinamiento de pasajeros en las piqueras localizadas en todo el sector, sobre todo, en el mercado y avenida central.

Los transportistas exigen urgentemente la construcción de la gran terminal de transporte.

Para los transportistas o dirigentes del transporte en Penonomé, es lamentable que aún no se concrete este proyecto que es muy necesario para todos, debido a que por falta de una terminal deben estar en piqueras improvisadas e incómodas.

Justo Castañeda, presidente del Sindicato de Transporte, indicó que está preocupado porque se supone que ya debería haber luces de la construcción de esta terminal, pero lamentablemente la empresa encargada se ha quedado estancada y el proyecto no avanza.

"Hace unas semanas le pusieron boletas a unos transportistas porque se estacionaron cerca de una escuela, donde ellos aparcan los carros porque está la piquera desde hace años. Sin embargo, esto se da porque no hay una terminal y el transportista debe ver dónde se estaciona, porque todo está congestionado", dijo la fuente.

Por su parte, el alcalde de Penonomé, Agustín Méndez, señaló que ya se han reunido con el tránsito y los transportistas para buscar áreas en donde se puedan ubicar los transportistas, ya que hay un hacinamiento en el lugar. Es por ello que hace un llamado al Gobierno Nacional para que se agilice la construcción de la terminal en Penonomé, que es imprescindible y donde hay más de cien piqueras de diferentes rutas de Penonomé y pueblos aledaños.

Tanto transportistas como usuarios del transporte esperan una pronta solución.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas