tierra-adentro -

Vecinos de autopista aprovechan tranque para vender productos

Hay vendedores recorriendo la vía a pie, llevando consigo para la venta alimentos preparados y empacados.

Eric A. Montenegro

El congestionamiento vehicular en la autopista Arraiján- La Chorrera se extiende por varios kilómetros en dirección hacia la capital, pese al plan de inversión de vías establecido por la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN).

No obstante, este tranque vehicular ha beneficiado a los residentes de las barriadas próximas a esta vía rápida, quienes han instalado puesto de venta de comida y gaseosas.  Otros vendedores recorren la vía a pie, llevando consigo para la venta alimentos preparados y empacados. 

Toda esta actividad se realiza ante la presencia de unidades de la Policía Nacional, apostada en puntos como Altos de San Francisco en el corregimiento de Guadalupe.

Mientras que, en el sector de El Trapichito, en La Chorrera, el aprovisionamiento de agua por parte de los carros cisternas se ha tornado lento, lo cual ha retrasado el inicio de los cuelecos en varios puntos de La Chorrera, Arraiján y Capira.

En este punto, personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios se mantiene alerta ante cualquier imprevisto de quema de masa vegetal a los lados de la vía.

Por otro lado, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) en Panamá Oeste, mantienen vigilancia en los puntos de extracción de agua para el llenado de los carros cisternas a utilizarse en los culecos. 

VEA TAMBIÉN: Con el tradicional "Pechugón" inicia carnaval chitreano

En La Chorrera, unos 25 camiones cisternas logaron obtener el permiso de uso de agua expedido por el Ministerio de Ambiente para aprovisionarse de agua en el río Caimito. La empresa que se encarga del llenado de las cisternas estableció el costo de 40 dólares para los camiones con capacidad entre 1,000 a 3,000 galones. 

Los cisternas con capacidad de 4 mil a 6 mil galones de agua deben pagar 60 dólares y aquellos con un galonaje de entre 7 mil a 9 mil deben cancelar el pago de 80 dólares. En este punto, los funcionarios del Minsa y MiAmbiente advirtieron que podrían paralizar el proceso de llenado de los camiones cisternas al detectarse un vertido de diésel en el río.

  
Etiquetas
Más Noticias

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década