Los carros cisterna apostados en el área iniciaron las mojaderas, en medio de un ambiente de fiesta.
Agua enloqueció a los asistentes.
Alegría y diversión en Chitré. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @ThaysDom |
Sábado 10 de febrero de 2018 01:45 PM

El primer día de carnaval en la región de Chitré inició con toda normalidad y una gran cantidad de asistentes en las mojaderas nocturnas del viernes, conocido como el tradicional "Pechugón", donde las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo realizaron su primera participación en el parque Unión.

A las 12 media noche del viernes, los carros cisternas apostados en el área iniciaron las mojaderas que marcan el inicio del carnaval chitreano, en medio de un ambiente de fiesta donde participaron miles de personas, bajo una férrea vigilancia policial.

Poco después, Lisbeth Quinzada, reina de Calle Abajo de Chitré, llegó al parque para realizar su recorrido en su carro alegórico, el primero de los cinco días que dura el carnaval en Chitré. Poco después, la soberana de Calle Arriba, Gabriela Álvarez, también recorrió el parque en su carro de fantasía, mientras que los asistentes coreaban las tonadas características al son de la murga.

La mañana de estesábado, los cuatro puntos donde se celebra el carnaval en la provincia de Herrera, Chitré, Ocú, Parita y Monagrillo, iniciaron sus actividades con buena cantidad de asistentes, y en completo orden.

El Ministerio de Ambiente informó que en el corregimiento de Monagrillo de Chitré, donde también se realizan los llamados culecos, un carro cisterna fue sorprendido en el parque sin el permiso correspondiente, por lo que se abrió un proceso administrativo.

MiAmbiente informó que al lugar se apersonó el dueño del camión con la resolución de permiso, sin embargo, al no contar con la calcomanía correspondiente, no existe certeza que haya llenado en el sitio autorizado para extraer agua.

Sería el segundo carro cisterna encontrado con irregularidades en el abastecimiento de agua, luego que el viernes un camión propiedad de una constructora fuera sorprendido abasteciéndose en el balneario de La Arena, sitio que no está autorizado por encontrarse antes de la toma de agua cruda que abastece la potabilizadora. Al propietario de esta unidad se le sancionó con mil dólares de multa.  

No dejes de leer