Viene el Astrocamping
Para el evento, que se ha realizado por dos años consecutivos en el observatorio de Coclé, se abrieron las inscripciones de su tercera versión.
Disfrutar de un día y una noche bajo las estrellas y el sol es algo que desde hace tres años se viene realizando en los estacionamientos del Observatorio Astronómico de la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), en Llano Marín, Penonomé, denominado Astrocamping.
El Observatorio Astronómico de Panamá, en la provincia de Coclé, ya abrió su calendario de actividades, que incluye el Astrocamping Verano 2015, en el que se espera reunir a unas 250 personas, que pasarán un fin de semana conociendo acerca de diversos temas astronómicos.
Un vistazo al cielo
Algunos de los temas a tratar serán: los eclipses de Sol y Luna, armar y desarmar un telescopio, la posibilidad de encontrar vida en otras partes del Sistema Solar, entre otros, para lo cual los participantes podrán realizar observaciones astronómicas hasta altas horas de la noche.
Rodney Delgado, director del Observatorio Astronómico de Panamá, de la UTP dijo que ellos ya han iniciado las jornadas de observación astronómica para los proyectos científicos y el 7 y 8 de febrero realizarán el Astrocamping Verano 2015, en su tercera versión, con cupos limitados, pues el año pasado solo se guardó cupo a 150 personas.
Inscripción
Dijo que se trata de un gran evento, para el que hay personal limitado, y es por ello que los cupos también son limitados, por lo que es necesario que, a través de la página de internet, el interesado se inscriba.
El cupo tiene un costo de 15 dólares por persona, aunque saben que van en grupos con niños. Los pequeños participan, siempre y cuando vayan con un adulto responsable, ya que se trata de un evento en el que se acampa y se tiene que estar muy al pendiente de los talleres y lo que se realiza en este camping, como observaciones solares y observaciones nocturnas.
El Astrocamping se ha realizado por dos años consecutivos y ha sido un éxito, por ello se organizó el tercer evento, para que se llegue el sábado en la tarde y a las 3:00 p.m. se inaugura, para luego realizar observaciones solares con personal autorizado que estará atendiendo a niños, jóvenes y adultos que acudan a este evento. Se contará con los servicios básicos de baños, sanitarios y espacio para acampar al aire libre, en un lugar seguro como lo son los terrenos de la UTP.