deportes -

Atleta olímpica sufre acoso sexual: un hombre se acercó y le enseñó sus genitales

La portuguesa Ines Henriques calificó la situación de "grave y muy desagradable".

EFE

 

La marchadora olímpica lusa Ines Henriques ha denunciado que un hombre desconocido le enseñó sus genitales mientras entrenaba en la localidad de Rio Maior, en el centro de Portugal, una situación de acoso sexual "grave y muy desagradable".

La primera campeona del mundo en 50 kilómetros marcha realizaba ayer ejercicios mientras esperaba a su entrenador cuando un hombre "de más de metro noventa y de unos 40-45 años" pasó por segunda vez por su lado, se paró y le preguntó si era atleta, a lo que ella contestó que sí.

 

VER TAMBIÉN: ¿Dirá no más? Durán anuncia que le harán un reconocimiento y los usuarios le caen en pandilla pidiéndole que pague su supuesta deuda

"Sentí que se estaba acercando demasiado a mí, me alejé y seguí preparándome para mi entrenamiento. Abrí el coche para quitarme las zapatillas y cuando lo miro, el hombre ya estaba enseñando su pene fuera de los calzoncillos", relata a Efe.

"Me quedé unos segundos para digerir lo que estaba pasando allí, luego tuve la capacidad de reaccionar de inmediato y no demostrar miedo ni inferioridad y le pregunté qué pasaba", continúa.

 

VER TAMBIÉN: 'Canelo' Álvarez saca pecho: 'Nadie me puede ganar'

 

Entre el individuo y la deportista había distancia, él no avanzó y se fue, explica Henriques de una situación "muy desagradable y grave" en la que consiguió "ser fuerte en las palabras".

Denuncia

La marchadora informó de lo sucedido a la Guardia Nacional Republicana, similar a la Guardia Civil española, y publicó lo sucedido en las redes sociales porque "es un caso que nosotras, las mujeres, nunca nos debemos callar por acoso sexual" y para alertar a otras personas que entrenan por la zona.

"Los piropos a veces ocurren, ¡no me gustan! porque estoy haciendo mi trabajo y me gusta ser respetada. Lamentablemente se ha convertido en una cosa banal, pero una situación de estas es de dejarnos aprensivas con miedo", explicó en Facebook.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'