deportes -

Cierran caso de violación en el que se vinculaba a Mbappé

Durante la investigación se señaló a una persona como ‘sospechosa razonable’ de violación y de dos casos de ofensa sexual.

Redacción/EFE

La Fiscalía sueca anunció este jueves el cierre por falta de pruebas de la investigación preliminar por una supuesta violación cometida en octubre en un hotel de Estocolmo en la que medios suecos vinculaban al jugador francés del Real Madrid Kylian Mbappé.

 

“Durante la investigación se señaló a una persona como ‘sospechosa razonable’ de violación y de dos casos de ofensa sexual, pero mi valoración es que las pruebas no son suficientes para continuar y por eso se cierra el caso”, señaló en un comunicado la fiscal Marina Chirakova.

 

Ni en un comunicado anterior de octubre ni en este la Fiscalía menciona al jugador francés, que había sido involucrado por informaciones en varios medios suecos, negadas por él.

 

Según la televisión pública sueca SVT, entre otros, era Mbappé la persona que tenía la condición de “sospechoso razonable”, el grado más bajo de sospecha en el Código Penal sueco. Mbappé estuvo en esas fechas en Estocolmo.

 

Mbappé estuvo a principios de octubre dos días en la capital sueca, aprovechando que tenía libre y que no había sido convocado por la selección francesa por unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

 

En Estocolmo estuvo acompañado por varios amigos y visitó restaurantes y clubes nocturnos, según tabloides suecos, que publicaron una foto suya saliendo de un local.

 

La Policía sueca realizó un registro en el mismo hotel donde se alojó la estrella francesa, según imágenes difundidas por medios de este país nórdico.

 

Mbappé negó los hechos

“FAKE NEWS!!! Ya se convierte en previsible, como por casualidad en la víspera de la audiencia”, escribió el propio jugador el mismo día en la red social X, en un mensaje que concluía con el emoticono del guiño de ojo y que aludía a su litigio con el París Saint-Germain.

 

En una reciente entrevista con Canal Plus Francia, Mbappé dijo que “nunca” se había sentido preocupado por el caso. Aunque reconoció que “hay mucho ruido”, aseguró que había intentado concentrarse en su trabajo. “Si la Justicia me convoca, simplemente iré”, añadió entonces.

Etiquetas
Más Noticias

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

Fama ¡-75 libras! Brithany celebra su proceso real y natural, sin atajos ni prisas

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anuncian su compromiso tras nueve años de amor

Fama Penélope Cruz, Residente y Kany García, últimas sorpresas de la residencia de Bad Bunny

Fama Así vivió Carolina Brid su primer y último Jubileo

El País Rescatan hombre tras ser privado de su libertad en Colón

Fama Michelle Kan Cárdenas es coronada Reina China Panamá 2025

El País Deudas golpean a juntas comunales de Lídice y Villa Rosario en Capira

El País Preocupación en Ocú por falta de fondos a pocos días del Festival Nacional del Manito

Fama Jennifer Aniston revela que estuvo 'de luto' por Matthew Perry antes de su muerte

El País Feria del Libro de Panamá espera aumentar los visitantes con Marruecos como país invitado

Fama Jennifer López recibe inesperado 'invitado' en plena presentación

El País Tragedia en la vía deja luto en familias herreranas... Una de las víctimas es el papá de un trovador

Mundo Muere el precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay tras ser herido en un atentado en junio

Mundo El fin de la tregua comercial entre EE.UU. y China aboca a los mercados a nuevos sobresaltos

El País Mulino ante el Consejo de Seguridad de la ONU: Panamá y su Canal son garantía de seguridad para la navegación internacional

Mundo Petro ve como 'una derrota de Colombia' la muerte del opositor Miguel Uribe Turbay tras el atentado

El País Universidad de Panamá entre las ocho mejores centros de educación superior de Centroamérica