deportes -

Denuncias de acoso de aficionadas en el evento de Fórmula 1 en Países Bajos

Al menos 25 mujeres informaron de sus casos. Las víctimas fueron fotografiadas sin permiso, acosadas verbalmente o tocadas en las nalgas, senos y abdomen.

EFE

 

Más de una veintena de mujeres han denunciado un comportamiento de acoso durante el Gran Premio de Países Bajos, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputó el pasado fin de semana en el circuito neerlandés de Zandvoort.

Al menos 25 mujeres informaron de sus casos desde el pasado viernes a Formula 1 Women, un club para mujeres aficionadas a este deporte.

Las víctimas fueron fotografiadas sin permiso, acosadas verbalmente o tocadas en las nalgas, senos y abdomen, según denunció la fundadora del club de fans, Svenja Tillemans, a la televisión pública NOS.

VER TAMBIÉN: Mbappé y el técnico del PSG se ríen de las peticiones ecologistas

 

"Llevaba dos años esperando, pero después de la experiencia de este fin de semana, no creo que quiera volver a la Fórmula 1. Nunca me había sentido tan sucia, humillada e inferior en un evento, tan insegura", dijo Naomi, de 21 años, que asistió con su padre a la carrera, pero sufrió varios episodios de acoso verbal cada vez que su progenitor la dejaba sola.

Según denunció en un correo, varios hombres se refirieron a unas tiritas que tiene puestas en las rodillas porque sufre inflamaciones, y, entre los ejemplos que señaló, un hombre le afirmó a gritos que "se lo había pasado muy bien de rodillas por la noche", mientras que otro añadió: "¡Qué noche más ocupada has tenido!".

Otra víctima, Sara, de 43 años, fue filmada en las gradas por varios hombres cuando bailaba, un grupo de jóvenes le cortó el paso cuando quería ir al baño y otro hombre incluso le agarró la mano. "Claro que quiero ir de nuevo, pero tiene que haber un hombre conmigo. Como mujer sola me parece horrible", añadió esta aficionada a la Fórmula 1, que acudió al evento acompañada de su marido.

 

VER TAMBIÉN:

 

La Policía no ha recibido todavía ninguna denuncia oficial de comportamiento sexual transgresor en Zandvoort, y el Gran Premio de Países Bajos dice a NOS estar al tanto de un caso de acoso y cuatro de otras quejas.

Número de emergencia

La organización del evento en Países Bajos desplegó vigilantes, guardias de seguridad y cámaras de vigilancia adicionales, y se ha habilitado un número de emergencia al que los visitantes podían enviar un mensaje durante el evento para crear un ambiente más seguro para los visitantes.

No es la primera vez que los visitantes de los grandes premios tienen que lidiar con este tipo de comportamiento. El pasado julio también hubo denuncias de machismo y racismo, especialmente por parte de aficionados neerlandeses, durante las carreras de Fórmula 1 en Austria, según NOS.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con 7 años de 'privación de la libertad'

Fama Camila Aybar se pronuncia tras la viralización de su entrevista en la pasada marcha del orgullo

Fama Mollie comparte el nombre de su bebé con un guiño a 'Twilight'

Fama ‘La Chilindrina’ se recupera tras una descompensación en Perú

Fama Jesaaelys celebra un mes sin azúcar y comparte su emoción con sus seguidores

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

El País Aeropuerto de Tocumen recibe su tercera calificación más alta y fortalece su posición financiera

Mundo EE.UU. planea reducir la duración de los visados a estudiantes y periodistas

Fama ¡Viene Papi Kunno! Premios Juventud 2025 confirma hosts de 'Noche de Estrellas'

El País Homicidio en Cañazas conmociona a la comunidad de El Cobrizo

El País Mulino aterriza en Brasil con una agenda enfocada en atraer inversiones

El País ¡Tome precaución! Onda Tropical #26 se aproxima a Panamá

El País Impulsan acciones coordinadas para preservar y potenciar el Casco Antiguo

Relax ¡La sorpresa del año! ‘KPop Demon Hunters’ se convierte en la película más vista de Netflix

Fama Lil Nas X sobre su arresto: 'Fueron cuatro días terribles, pero voy a estar bien'

El País Aprehenden a exdirector de AIG y otros tres en caso de corrupción

El País Lula y Mulino abordarán en Brasilia las posibilidades que Panamá ofrece al Mercosur

Mundo Dos niños muertos y 17 heridos en el tiroteo en una escuela católica en Minneapolis (EE.UU.)