deportes -

Édgar Bárcenas, sobre la participación de Panamá en Rusia 2018: 'Lo hicimos relativamente bien'

El jugador panameño, quien milita en el Mazatlán mexicano, habló también sobre las posibilidades de la Roja de estar en la Copa del Mundo 2026.

Redacción

 

Édgar Yoel Bárcenas reveló quién es el el entrenador que más lo ha marcado en su carrera, además de recordar la histórica participación de Panamá en el Mundial de Rusia 2018, así como la no clasificación al de Qatar 2022.

"Eran potencias las que nos tocaron (en Rusia 2018). Nosotros, una selección inexperta en esos escenarios. Nadie pensaba que Panamá iba a clasificarse. Creo que lo hicimos relativamente bien", manifestó el atacante panameño, en una entrevista que brindó al medio mexicano Debate.

VER TAMBIÉN: ¡Se luce 'el Puma'! José Luis Rodríguez anota y asiste en la victoria del Famalicão

 

"(Para el de Qatar 2022) Nos quedamos a pocos puntos de entrar en el repechaje. Trabajando más podemos volver a llegar a otro Mundial", agregó el actual jugador del Mazatlán azteca.

Mirando hacia la Copa del Mundo de 2016, Bárcenas considera que la Roja, comandada por Thomas Christiansen, tiene muchísimas posibilidades de sellar su boleto.

 

VER TAMBIÉN: Cuenta de Twitter utiliza el histórico gol de Felipe Baloy en Rusia 2018 para hacerle 'bullying' al Manchester United

 

"Creo que por la actuación que hicimos en el último octagonal, somos candidatos. Ahora que no están las potencias (México, Estados Unidos y Canadá, que organizarán la cita), si lo hacemos de la mejor manera, tenemos muchas oportunidades", dijo.

Entrenador

Al ser preguntado sobre el entrenador que más le ha marcado, Bárcenas no dudo en nombrar a Julio Dely Valdés, extimonel y exjugador del conjunto canalero. Para muchos, el mejor futbolista que ha nacido en Panamá.

En cuanto al jugador más en forma del balompié istmeño en la actualidad, Bárcenas consideró que es Ismael Díaz. Además, señaló que prefiere al Real Madrid sobre el Barcelona, y a Cristiano Ronaldo en vez de a Lionel Messi.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

¡La familia crece! Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian con emoción la llegada de su 'quinto integrante'

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

Fama Shelsy Kitzyel defiende su cuerpo y llama a no replicar el odio en redes

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

Deportes Panamá se medirá con Honduras en cuartos de final de la Copa Oro 2025

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial

Fama Sean ‘Diddy’ Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra en la etapa final

El País Convocan un cabildo abierto para tratar crisis de agua en Chitré 

El País Se aprueba crédito adicional para el Ministerio de Seguridad

El País Nombrarán docentes para garantizar continuidad educativa ante paro prolongado

El País Extienden cinco días más el estado de urgencia en Bocas del Toro

Deportes Godoy y Christiansen hacen historia con la Selección Mayor de Panamá

Mundo Israel dice en la ONU que Donald Trump merece el Premio Nobel de la Paz

El País Defensoría del Pueblo ha abierto 50 expedientes relacionados con protestas sociales