deportes -

Édgar Bárcenas y su reto con el Leganés: 'Quiero ascender a primera división'

El panameño viene de hacer una buena campaña con el Girona.

Redacción

 

Édgar Yoel Bárcenas, presentado ayer como nuevo refuerzo del CD Leganés español, señaló en conferencia de prensa que llega al club esperando esta vez sí poder conseguir el ascenso a primera división, tras haberse quedado muy cerca de lograrlo en la campaña anterior, cuando vistió los colores del Girona.

En el pasado curso, el colonense, quien estaba a préstamo con el Girona, llegó hasta la final de los 'playoff' de ascenso. El club catalán, tras imponerse en la ida por 1-2, terminó cayendo en la vuelta ante el Rayo Vallecano por 2-0.

 

VER TAMBIÉN: Paolo Espino es el hombre de confianza de Martínez

 

 

"Yo espero ascender... el año pasado me quedé a un paso, mis aspiraciones son ascender", manifestó el mundialista panameño, de 27 años.

Esta será la tercera experiencia de Bárcenas en la segunda división del fútbol español. El último semestre disputó 36 encuentros ligueros con el Girona, anotando tres goles y repartiendo cuatro asistencias; y previamente había estado con el Oviedo, viendo acción en 74 enfrentamientos, en los que convirtió 14 tantos.

Por otro lado, Bárcenas explicó por qué terminó firmando con el Leganés.

"¿Qué le vi al Leganés? Fue el tercer mejor equipo del año pasado. Eso habla bien. Este año vamos a buscar el ascenso, es lo que queremos ambas partes", dijo el atacante, quien reconoce que su contratación estuvo a punto de no cerrarse.

Fichaje

"Sí, en algún momento temí no fichar, la verdad. Pensé que no se daba, porque había pasado tiempo. Una operación se arregla en dos o tres días. Habían pasado dos semanas y nada… y tardó un mes. Pensé que el Leganés se retiraría. Pero se ha podido dar, afortunadamente", explicó.

Bárcenas no debutará con el Leganés este fin de semana.

 

VER TAMBIÉN: ¿Cómo pudo fichar el PSG a Messi pese al 'fair-play' financiero?

 

"Estuve haciendo trabajo de gimnasio, nada de campo. Eso el míster lo valora. Me irá llevando poco a poco y apenas me vea, me dará oportunidades", afirmó.

El Leganés presenta al panameño. ¿Qué le vi al Leganés? Fue el tercer mejor equipo del año pasado. Eso habla bien. Bárcenas se comprometió con nosotros hace, fácil, un mes. Él ha mantenido su palabra y compromiso. Su única idea era defender su camiseta. Estamos orgullosos. El Leganés le hemos esperado porque sabemos que este fichaje es importante.

 

23

de agosto podría debutar Bárcenas.

 

 

27

años tiene el futbolista panameño.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence