deportes -

Harold Araúz podría ser la llave del campeonato

Chiriquí está a una victoria de lograr el título #15 en la categoría juvenil.

Humberto Cornejo O.

 

Después de haber estado por debajo en la serie final 0-2, la novena de Chiriquí vive hoy una realidad muy diferente al comandar 3-2 la eliminatoria y con la oportunidad de levantar el título del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

Esto lo reconoce el estratega de la tropa chiricana, el cubano Carlos Louis, al destacar la reacción de sus pupilos frente a una difícil eliminatoria contra Bocas del Toro, uno de los equipos más completos del certamen.

 

"Los muchachos comenzaron abajo 0-2 ante el contrario, pero han sabido remontar, empatar e irnos arriba para estar a punto de conseguir el campeonato", manifestó Louis, quien reconoció que la victoria del viernes 6-2 sobre los "Torgueros" fue un gran empujón anímico a todo el grupo.

 

"Es una victoria importante, porque nos pone al borde de poder lograr campeonato nacional", agregó.

 

Ver También: Dennis Rodman y sus fiestas salvajes: 'Necesitabas 10 días para recuperarte'

 

Louis destacó que la clave del éxito, en los últimos tres partidos, ha estado en los ajustes que han hecho los muchachos y las decisiones que tomó el cuerpo técnico.

 

"La clave ha sido el 'meeting' que se hizo después de las dos derrotas consecutivas. Un 'meeting' profundo que hicimos, en la que analizamos, paso a paso, lo malo que habíamos hecho. Posteriormente, el colectivo técnico decidió un reajuste del 'lineup' a partir de los resultados obtenidos en esos partidos", señaló Louis, quien hace su debut como entrenador en la categoría mayor.

 

Ver También: ¿Qué le hiciste? Sabrina Parr rompió su compromiso con Lamar Odom

 

"Buscamos la manera de redondear ese 'lineup'. La respuesta ha sido esta, los muchachos se han ajustado y hemos podido lograr tres victorias de manera consecutiva", agregó.

 

Posibles abridores

Louis también confirmó que el serpentinero Harold Araúz será el encargado de abrir el partido. Mientras que Bocas del Toro podría poner en el montículo al herrerano Edgardo Sandoval.

 

Por su parte, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) anunció ayer que el sexto juego de la serie final iniciará hoy a las 7:00 p.m., en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

 

 

Harold Araúz lanzará hoy por Chiriquí.

25

años tiene Araúz.Los muchachos comenzaron abajo 0-2 ante el contrario, pero han sabido remontar, empatar e irnos arriba para estar a punto de conseguir el campeonato.La clave ha sido el 'meeting' que se hizo después de las dos derrotas consecutivas. Un 'meeting' profundo que hicimos, en la que analizamos, paso a paso, lo malo que habíamos hecho. Posteriormente, el colectivo técnico decidió un reajuste del 'lineup' a partir de los resultados obtenidos en esos partidos.

14

títulos tiene Chiriquí en la categoría mayor.

3

campeonatos tiene Bocas del Toro.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

Fama Ratifican detención provisional a Barbel tras audiencia de apelación

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

Fama Mirna Caballini intensifica su preparación internacional rumbo a Miss Universo 2025

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU