deportes -

La posible razón del gesto obsceno de Williams en la inauguración del mundial

El cantante levantó su dedo medio ante la cámara mientras interpretaba su éxito "Rock DJ" .

Redacción/EFE

 

El astro británico Robbie Williams hizo una seña obscena durante su actuación en la ceremonia inaugural en la Copa del Mundo en Rusia 2018.

VER TAMBIÉN: ¿Cuánto sabes de la historia de los mundiales? TRIVIA

El cantante levantó su dedo medio ante la cámara mientras interpretaba su éxito "Rock DJ" en la cancha del Estadio Luzhniki de Moscú previo al partido de arranque entre Rusia y Arabia Saudí, en un espectáculo visto por millones de personas alrededor del mundo.

Sin embargo, el desplante no pareció golpear el entusiasmo de los fans, que también disfrutaron de sus éxitos “Angels” y “Feel”, los cuales cantó acompañado de la soprano rusa Aida Garifullina.

VER TAMBIÉN: Luis 'Manotas' Mejía: 'Panamá hará un buen mundial'

 

Explicación

Según apuntan diversos medios de comunicación, Williams recibió duras críticas de algunos de sus compatriotas por su decisión de participar en la apertura de la Copa del Mundo que alberga el país que ordenó un ataque químico en territorio inglés.

"Hay muchas maneras de hacer dinero, pero vender tu alma a un dictador no debería ser una de ellas. Qué vergüenza", escribió Bill Browder, director ejecutivo del fondo de inversiones Hermitage Capital, en su cuenta de Twitter, defendiendo que su mensaje iba "en nombre de Serguéi Magnitski, Boris Nemtsov, Anna Politkóvskaya, Natalia Estemírova, las víctimas del MH17 y 10.000 soldados ucranianos muertos".

Por su parte, el parlamentario John Woodcock también condenó al artista y vinculó el Mundial de Rusia 2018 con las acusaciones sin pruebas del Gobierno británico sobre una supuesta involucración de Moscú en el caso Skripal.

"Todos queremos apoyar a la selección inglesa, pero Robbie Williams le entrega a Vladímir Putin una exitosa publicidad al participar en la ceremonia de apertura del paria matón meses después de que Rusia perpetrara un ataque químico en territorio inglés", declaró Woodstock.

Respuesta

Por lo que su respuesta a todo lo anterior fue sacar el dedo del medio y alterar parte de la letra de su icónica canción Rock Dj. 

Williams, en vez de entonar “most of them fleece me every night”, cantó “most of them fleece me but I did this for free” (“la mayoría me despluma pero hice esto gratis”), en referencia a su participación.

Espectáculo

Garifullina llegó a la cancha sobre un carro alegórico con forma de ave de fuego, y luciendo un vestido de gala color crema. Ambos estuvieron acompañados por bailarinas en trajes rojos y acróbatas con vestuario multicolor, así como por la mascota del mundial, el lobo Zabivaka, cuyo nombre significa “el que anota”.

El espectáculo fue dirigido por Felix Mikhailov y producido por el canal ruso de televisión Channel One.

Etiquetas
Más Noticias

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

Fama Bad Bunny protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

Fama La cantante Selena Gómez y el productor Benny Blanco se casan en California

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera

El País Guararé vibra con la Mejorana: tradición, fe y folclore en el corazón de Panamá

El País Extraen 1,400 libras de basura de playa Palmira en Colón

El País CCIAP: ITSE es una inversión que Panamá no debe descuidar

Mundo Humberto ya es huracán categoría 5 mientras surge una depresión tropical que podría afectar a EE.UU.

El País Unas 156 personas fueron aprehendidas en todo el país

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande