deportes -

Panamá y un duelo millonario

Eduardo González

El Panamá-Gales del próximo día 14 pondrá en evidencia una abismal diferencia económica que existe entre ambos seleccionados, que tiene como mayor punto de desbalance al jugador del Real Madrid Gareth Bale.

Ambos elencos estarán frente a frente para disputar un encuentro amistoso que le servirá a la Roja en su preparación para el Mundial de Rusia 2018, al que los gales no pudieron clasificarse. El cotejo se llevará a cabo en Cardiff.

De acuerdo con el sitio estadístico transfermarket.com, la plantilla que utilizarán los istmeños para este enfrentamiento, compuesta por 24 futbolistas, tiene un valor de mercado de alrededor de 8.4 millones de dólares. En la sumatoria total se excluye a cinco jugadores, Jan Carlos Vargas Tauro FC, Marcos Sánchez Tauro FC, Manuel Vargas Chorrillo FC, José González Árabe Unido y Leslie Heráldez Árabe Unido, todos de la Liga Panameña de Fútbol LPF, a los cuales el portal digital no les registra ningún coste.

Este total no tiene comparación alguna con el valor de un solo futbolista del conjunto galés, de Gareth Bale, quien está tasado en la exuberante cifra de 93.2 millones de dólares.

Es decir que Bale cuesta, por lo menos, 11 veces más que toda la selección a la que se medirá el día 14.

De acuerdo con el sitio web, el jugador canalero con mejor valor en el mercado es el atacante Roberto Nurse, de los Mineros de Zacatecas ascenso mexicano, con un costo de 932 mil dólares.

No será la primera vez que Panamá choque en contra de un futbolista ubicado en la lista de los más caros del mundo. Ya lo hizo, en el pasado reciente ante el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, por mencionar algunos.

Cuatro días antes de enfrentarse a Gales, la Roja, que dirige el entrenador colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, sostendrá otro encuentro de preparación en contra de Irán.

Cardiff, sede del Gales-Panamá.2:45p.m., hora del encuentro.Nunca hemos enfrentado a Panamá, será emocionante.14puesto de Gales en el 'ranking' Fifa.49sitio que ocupa Panamá en esta clasificación.
Etiquetas
Más Noticias

El País Ministra Lucy Molinar descarta extender el año escolar 2025 tras paro docente

Fama Clarissa Molina está abierta a lucir moda local en los Premios Juventud 2025

El País Proceso penal contra hombre que capturó neonatos de tortugas marina

Fama ¡De la libertad a la gran pantalla! 'Chechi' Castroverde debutará como actriz en el thriller panameño 'Caja Rápida'

El País Joven desaparecido en Las Tablas y nadie sabe dónde está

Fama ¡Vuelve el Romantic Style! Kathy Phillips lo soñó… y la Alcaldía de Panamá lo hizo realidad

Fama Se acaba el acuerdo entre Netflix y los duques de Sussex

Fama Autopsia confirma trágica causa de muerte del actor Malcolm-Jamal Warner

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de siete embajadores

Fama Netflix renueva ‘Wednesday’ para una tercera temporada antes del estreno de la segunda parte

El País Minsa reporta aumento de casos de influenza y mantiene vigilancia por enfermedades respiratorias

El País Museo del Canal entre el 10 % de las atracciones más valoradas del mundo según Tripadvisor

El País Municipio de Arraiján recupera microbús hurtado en el gimnasio Régulo Sánchez

El País Autorizan celebrar prórroga al contrato de Zona Libre de Combustible con Petroport

El País Tras una década de espera, planta térmica de La Chorrera migrará a gas natural

El País Unicef y Unesco sugieren al gobierno extender el año escolar tras paro docente

El País Bolota Salazar: 'Le pido disculpas al país, no a él... Me llevó al límite y respondí'

El País Delegaciones de 12 países se entrenan en Panamá ante incidentes con agentes químicos de guerra

El País Seis adolescentes han sido procesados por la Fiscalía Superior de Adolescentes del Ministerio Público