deportes -

¿Por qué Messi es una mina de oro para el PSG?

Un mes después de su fichaje los cerca de 94 millones de dólares que el club se gastará este curso con el argentino salario de 47 millones de dólares, incentivos e impuestos ya están en vías de amortizarse.

Redacción

 

Explosión en las redes sociales, nuevos patrocinios, venta récord de camisetas. Aunque todavía no ha jugado ni dos partidos completos con su nuevo club, Leo Messi es ya una mina de oro para el París Saint-Germain (PSG).

 

Un mes después de su fichaje por el PSG, los cerca de 94 millones de dólares que el club se gastará este curso con el argentino salario de 47 millones de dólares, incentivos e impuestos ya "están en vías de amortizarse", según dicen especialistas en finanzas deportivas.

 

Ver También: Dani Alves rescindió su contrato con el Sao Paulo

 

Si en los ingresos por boletería y por televisión no hay, de momento, un gran margen de crecimiento, la amortización inmediata procederá de tres ejes: redes sociales, 'merchandising' y patrocinios no convencionales. Todo ello sin tener en cuenta las ganancias que proceden de la Liga de Campeones pueden sobrepasar los 100 millones de dólares dependiendo de los resultados.

 

"Sin arriesgarme demasiado, el fichaje de Messi está prácticamente amortizado, al menos lo estará a finales de esta temporada", asegura Virgile Caillet, uno de los ejecutivos de marketing deportivo más conocidos de Francia.

 

Ver También: Pelé vuelve a la unidad de cuidados intensivos tras extracción de tumor

 

La visibilidad del club en las redes sociales ha sido el impacto más inmediato del desembarco del genio argentino. Un crecimiento que es además "rápidamente monetizable", agrega.

 

Efectos colaterales

Vincent Chaudel, otro especialista en marketing deportivo, dice que la llegada de Messi puede tener otros efectos colaterales beneficiosos.

 

"No veo que en París haya un 'Messi tour' como en Barcelona. El Parque de los Príncipes estadio del PSG se ha quedado pequeño unos 48.000 espectadores", sostiene.

 

 

En solo un mes, el aumento ha sido del 20 % en todas las redes sociales. Actualmente, son 134,9 millones de seguidores en línea, gracias a la llegada de Messi. Con la llegada de Neymar en 2017, el club comercializó un millón de camisetas cada año. Hoy, con Messi, se calcula que la venta aumentará entre un 30 y 40 % por temporada. Hablan sobre el tema.

 

34

años tiene Leo Messi.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Fans de Alejandro Torres piden más respeto y consideración para los tipiqueros

Fama Peso Pluma explica que su corte de cabello fue un 'error'

Deportes Panamá Mayor se prepara de cara a sus amistosos en España

Fama La Bibi quiere reabrir su negocio, aprendiendo de los errores cometidos 

El País Reunión entre maiceros y el MIDA termina sin consenso

Fama Sara Rivera lanza cápsulas en las que muestra sus aventuras como mamá primeriza

Fama ‘Body positive’ en Bridgerton; el apasionado romance entre Penelope y Colin hace estallar las redes

El País 14,800 accidentes de tránsito en lo que va del año; 125 víctimas fatales

Fama Jason Momoa hace pública su relación con Adria Arjona, hija de Ricardo Arjona

El País Alejandro Pérez presentó una demanda de nulidad de la elección y la proclamación de diputados

Fama ¡Es un llamado que no puede ignorar! Tras una pausa, Abraham Moreno seguirá su camino como comunicador social

El País No aguantan un hueco más; exigen mejoras a la vía Pesé-Las Minas

El País Le dictan 11 años de cárcel por traficar droga hacia el extranjero

Fama ¡Qué lujo! La vez que Diego Torres contó cómo fue su fructífero encuentro con Rubén Blades

Mundo Irán confirma la trágica muerte del presidente Ebrahim Raisí y confirma su nuevo gobierno

El País Más de 11 mil paquetes de droga han sido decomisados en lo que va del 2024

Fama Nueve minutos de ovación para Selena Gomez y el narcomusical “Emilia Perez”, en el Festival de Cannes

Fama ¡'Qué 'xopa' Panamá'! Así es como el Embajador Británico en Panamá conoce las bellezas de nuestro país