el-pais -

50 años de cárcel para Ventura y Méndez por asesinato de jóvenes en La Chorrera

Además de Méndez y Ceballos, otros implicados también fueron condenados a 50 años de prisión.

Milagros Murillo F.

Aunque nada devolverá la vida a los jóvenes, los familiares podrán sentir que la justicia terrenal, tarda pero llega. Y es que ayer, después de años de lucha y dolor, se dio la sentencia a los implicados en el secuestro y homicidio de Yessenia Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Georgina Lee Chen y Joel Liu Wong, delito ocurrido entre los años 2010 y 2011 en El Trapichito de La Chorrera.

 

Vea además: Confirman que el papa Francisco visitará Panamá del 23 al 27 de enero de 2019

 

El Segundo Tribunal Superior condenó a 50 años de prisión, a los dominicanos Alcibiades Méndez y Gilberto Ventura Ceballo, por ser autores de los delitos de homicidio doloso agravado y secuestro, en perjuicio de los cinco jóvenes de ascendencia asiática.

También fueron condenados a 50 años de cárcel Keyla Gisselle Bendibú Salazar y Mario Luis Vega, al ser cómplices secundarios de homicidio doloso agravado y cómplices primarios de secuestro, en perjuicio de tres de las cinco víctimas.

Además, a Kenny Bendibú Salazar y Roberto Mariscal Rodríguez se les condenó a 15 años de prisión, a cada uno, como cómplices secundarios del delito de homicidio doloso agravado, y se les absuelve del delito de secuestro.

En tanto que  el señor Félix Manuel Rosario Bruján fue absuelto de homicidio doloso y secuestro.

 También: Panameños protestan contra el alza de la tarifa de energía eléctrica en Asep

 

Absueltos por blanqueo de capitales

El Tribunal absolvió a Alcibiades Méndez, Keyla Bendibú, Mario Luis Vega, Inés Torres Flores, Delmita Torres Flores e Inés Chavarría Torres del delito de blanqueo de capitales.

La pena también acarrea que las personas condenadas, una vez cumplida la pena accesoria, no podrán ejercer funciones públicas durante diez años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino